sábado, 11 de septiembre de 2021

Shutterstock adquiere PicMonkey, una plataforma líder en diseño creativo

 

La adquisición proporciona a la comunidad global de clientes de Shutterstock, herramientas de diseño fáciles de usar y de nivel profesional.

 

Nueva York, Estados Unidos, 9 de septiembre de 2021-. Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), la plataforma creativa global líder que ofrece soluciones de servicio integrales, contenido de alta calidad y herramientas para marcas, empresas y compañías de medios de comunicación, el pasado 7 de septiembre de 2021, anunció la adquisición de PicMonkey, una plataforma líder en diseño gráfico y edición de imágenes en línea que permite a los creadores de cualquier nivel diseñar elementos visuales de alta calidad, desde presentaciones, anuncios y logotipos, hasta tarjetas de presentación y banners para varios usos, incluyendo marketing digital, publicidad y contenido para redes sociales.

El contenido visual es esencial para la narrativa de las marcas. En Shutterstock, democratizar la creatividad y potenciar la creación de contenido profesional para cualquier persona, independientemente de su experiencia en diseño, siempre ha estado en el corazón de la visión de la empresa. Ya sea que se trate de un futuro propietario de un negocio que usa una presentación para lanzar su concepto de manera efectiva, o de un gran equipo de marketing que crea una campaña muy llamativa, existe una necesidad generalizada entre los no diseñadores de crear contenido profesional y convincente sin problemas. Si bien algunas aplicaciones de diseño profesional requieren capacitación formal, la integración de PicMonkey en Shutterstock permitirá a nuestros clientes, independientemente de su nivel de habilidad o experiencia, crear contenido de calidad y el mejor en su clase con eficiencia y facilidad, con solo unos pocos clics.

Fundada en 2012, PicMonkey permite a los creadores tener acceso a miles de plantillas, gráficos y fuentes, con consejos y tutoriales para producir diseños visuales sofisticados con un aspecto editorial para una amplia gama de plataformas. Esta adquisición se basa en la estrategia de Shutterstock de expandir su oferta a las pequeñas empresas, proporcionando herramientas adicionales a los no profesionales para elevar su contenido visual en una variedad de plataformas.

"El contenido es el núcleo de la oferta de Shutterstock, y su selección es solo un paso del proceso creativo. Un elemento clave de la estrategia y la visión de Shutterstock es proporcionar un conjunto de soluciones para todas las necesidades creativas, independientemente de la experiencia o el nivel de habilidad.", dijo Stan Pavlovsky , director ejecutivo de Shutterstock. "Las herramientas de edición y diseño fáciles de usar de PicMonkey, las funciones de colaboración entre equipos y la sólida biblioteca de plantillas prediseñadas hacen que los contenidos de publicación profesional sean accesibles a escala para cualquier persona, y se espera que permitan que Shutterstock mejore y acelere la entrega de nuestra visión a nuestros clientes de todo el mundo ".

La adquisición de PicMonkey es un elemento importante de las soluciones de trabajo de Shutterstock, que permite a los creativos, propietarios de negocios y especialistas en marketing diseñar con facilidad. Las características clave de la herramienta PicMonkey incluyen edición de fotos, efectos, herramientas de retoque, kits de marca, video de almacenamiento en la nube, animaciones y múltiples páginas para creadores, emprendedores, expertos de mercadotecnia en redes sociales, profesionales de marketing, diseñadores profesionales y creativos casuales. Estas funciones de diseño y edición representan una extensión natural de la oferta de contenido de Shutterstock y, combinadas, permitirán brindar una experiencia de cliente más unificada durante todo el proceso de creación.

Aspectos destacados de la transacción:

        Complementa las suscripciones de contenido de Shutterstock con herramientas de diseño de imágenes y videos fáciles de usar.

        Expande el alcance de la audiencia y mercado potencial de Shutterstock al participar en la oportunidad de negocio de software creativo y herramientas de diseño, una industria de $8 mil millones de dólares en rápido crecimiento.

        Se espera que contribuya aproximadamente con un 3% a los ingresos anuales de Shutterstock y agregue más de 200 mil nuevos suscriptores.

        La contraprestación por la transacción consiste en $110 millones de efectivo pagados al cierre y se espera que la adquisición incremente inmediatamente el EBITDA – un indicador financiero- ajustado y la utilidad neta ajustada.

CapM Advisors actuó como asesor financiero y Sheppard Mullin actuó como asesor legal de Shutterstock. Lightning Partners actuó como asesor financiero y Latham & Watkins actuó como asesor legal de PicMonkey.

 

 

Acerca de Shutterstock

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), es una plataforma creativa global líder que ofrece soluciones integrales de, contenido de alta calidad y herramientas para marcas, empresas y compañías de medios de comunicación. Directamente, y a través de sus filiales del grupo, la amplia colección de Shutterstock incluye fotografías, vectores, ilustraciones, vídeos, modelos 3D y música de alta calidad con licencia. Trabajando con su creciente comunidad de más de 1,7 millones de colaboradores, Shutterstock añade cientos de miles de imágenes cada semana, y actualmente tiene más de 370 millones de imágenes y más de 21 millones de videoclips disponibles.

Con sede en Nueva York, Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150 países. La empresa también es propietaria de Offset, una colección de imágenes de alta calidad; Shutterstock Studios, una tienda creativa integral; PremiumBeat, una biblioteca de música royalty-free; Shutterstock Editorial, una fuente de imágenes y vídeos editoriales de primer orden para los medios de comunicación de todo el mundo; TurboSquid, el marketplace líder de contenidos en 3D; Amper Music, una plataforma musical impulsada por la inteligencia artificial; y Bigstock, una oferta de medios de stock orientada al valor.

Para más información, visite www.shutterstock.com y siga a Shutterstock en Twitter y en Facebook.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario