jueves, 16 de septiembre de 2021

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO AL CONDUCTOR DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL CETRAM PANTITLÁN, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre de 36 años de edad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, por su posible participación en el asalto a un chofer, en la colonia Adolfo López Mateos de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Mientras los uniformados de la PBI se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en el paradero ubicado en el cruce de la calle Unión y la venida Río Churubusco en dicha colonia, fueron solicitados por el conductor de una unidad de transporte público.

 

El denunciante refirió a los uniformados que, momentos antes, un hombre bajó de la unidad y antes que arrancara de nuevo, lo amenazó con unas tijeras lo obligó a entregar el dinero que llevaba consigo.

 

Por lo anterior y con las características del posible responsable, los oficiales de manera inmediata iniciaron su búsqueda y en uno de los pasillos del CETRAM fue ubicado y al marcarle el alto, el sujeto hizo caso omiso y comenzó a correr.

 

Luego de una breve persecución, los efectivos de la PBI le dieron alcance y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron unas tijeras de color rojo con negro y el dinero en efectivo que fue reconocido plenamente por el denunciante.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, informado del motivo de su detención y su cartilla de derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario