domingo, 12 de septiembre de 2021

POR EL ROBO DE PERTENENCIAS A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

• En la acción policial, se recuperaron cinco teléfonos celulares, un taladro, un esmeril, dos mochilas, una cartera y un monedero

 

• A la detenida se le aseguró un arma de fuego tipo subametralladora, un cargador y 11 cartuchos útiles

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una mujer de 20 años de edad, quien posiblemente participó en el robo a pasajeros de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la zona y fueron alertados vía frecuencia de radio, sobre un robo a una unidad de transporte público, en la colonia Santa Rosa, por lo que en una respuesta inmediata a la emergencia, se dirigieron al lugar.

 

Los efectivos de la SSC se entrevistaron con tres personas, quienes refirieron que, al ir a bordo de un camión que va de la calzada Guadalupe al Metro Politécnico, una mujer y dos hombres que viajaban como supuestos pasajeros, los amagaron con un objeto similar a una pistola para desapoderarlos de sus pertenencias, tras lo cual huyeron por calles aledañas.

 

Al contar con las señas de vestimenta y media filiación de los posibles responsables del asalto, se abocaron a la búsqueda por la zona, hasta que metros adelante localizaron a una mujer que coincidía plenamente con las características proporcionadas, a quien, en apego a los protocolos de actuación policial, se le efectuó una revisión precautoria tras la cual se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora, un cargador y 11 cartuchos útiles.

 

Además, la detenida fue identificada plenamente por los denunciantes, quienes solicitaron proceder legalmente en su contra, por lo que, la mujer de 20 años de edad, fue informada de sus derechos de ley y presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, se recuperaron cinco teléfonos celulares, un taladro, un esmeril, dos mochilas, una cartera y un monedero, objetos que fueron encontrados en la vía pública, mismos que, al parecer, en la huida de los otros dos posibles responsables, abandonaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario