domingo, 12 de septiembre de 2021

Canasta Rosa continúa apoyando a los emprendedores mexicanos con el Canasta Rosa Pitch Contest by GBM

 


  • La iniciativa busca impulsar a través de cursos, pláticas y asesorías enfocadas, el crecimiento de los emprendimientos en México.

  • El ganador del concurso se llevará $200 mil pesos y asesorías especializadas para su negocio.

  • Las pláticas y asesorías estarán patrocinadas por: GBM, MyStore y Clip.


Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2021.- Canasta Rosa, continúa con acciones para apoyar a los emprendedores mexicanos, tanto de micro como de pequeñas empresas para potencializar su crecimiento a través de capacitación, herramientas y apoyo económico, conectándolas con aliados estratégicos que puedan impulsar su desarrollo.


Esto será posible gracias a la iniciativa que consiste en un concurso en el que podrán participar los emprendedores que ya son parte de Canasta Rosa, así como nuevos usuarios del marketplace. La convocatoria estuvo abierta para los miembros del marketplace, quienes podrán ganar diferentes premios, como descuentos en cursos, herramientas para su crecimiento y un premio final de hasta $200 mil pesos.


“En Canasta Rosa queremos impulsar el crecimiento de los emprendedores mexicanos, brindándoles todas las herramientas que necesitan para crecer sus proyectos de negocio, es así como nace el Canasta Rosa Pitch Contest by GBM, donde unimos los esfuerzos, conocimientos y experiencia de estás compañías con temas en los que los emprendedores tienen más dudas y necesitan del apoyo para continuar su camino hacia el éxito,” señaló Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa.


El objetivo principal del concurso es promover el crecimiento del emprendimiento en México, empoderando a los emprendedores mexicanos, brindándoles las herramientas y capacitación que necesitan para crecer sus proyectos.


Habrá dos categorías de emprendimientos: Emprendimiento Estrella y Emprendimiento en Crecimiento, esto con el objetivo de que nadie se quede fuera y tengan las mismas oportunidades de participar. Seleccionará a los 15 mejores mejores proyectos de la categoría Emprendimiento Estrella y a los 5 mejores proyectos de la categoría Emprendimiento en Crecimiento; mismos que pasarán a la Semifinal donde presentarán su proyecto ante un jurado de expertos.


El concurso está dividido en 3 fases:

  • La primera fase está compuesta por la convocatoria y una Master Class by Angel Ventures y una Master Class by GBM.

  • En la segunda fase se anunciará a los semifinalistas y se impartirán unos Talks por MyStore.

  • La tercera y última fase se tendrá la semifinal y Mentoring sessions por Clip, para cerrar con la final donde saldrá el emprendimiento ganador, el 30 de septiembre.


Angel Ventures será el encargado de evaluar todos los proyectos que se inscriban al concurso y los evaluará de acuerdo a los criterios establecidos por todos los patrocinadores y aliados.


Además, Eduardo Ramos, Director de Innovación y Fabian Aguilar, Fund Manager, de Angel Ventures, darán una Master Class de Pitch Comercial, donde los emprendedores tendrán las herramientas necesarias para hacer una presentación efectiva ante un inversionista, ya sea individual o institucional. Y Juan Ignacio Corcuera, Analista Sr. Wealth Management, de GBM, impartirá una Master Class de Finanzas Personales, donde platicará la manera de mantener sanas las finanzas personales, cómo hacer eficiente el ahorro, de una manera ordenada y sencilla, para lograr la libertad financiera; así como los errores más comunes que existen sobre el ahorro y la inversión.


Canasta Rosa Pitch contest by GMB es posible gracias a los patrocinadores: GMB, MyStore y Clip y los aliados: Angel Ventures, New Ventures, Viwala, Endeavor, Elevar Equity y Founder Institute.


Para conocer más sobre el concurso, entra a este link en Canasta Rosa y síguelo para saber más de esta iniciativa.


Patrocinadores y aliados: @gbmplus_, @mystorebycr y @clip.mx y aliados @angel.ventures, @new_ventures_group, @viwalamx, @endeavormexico, @elevarequity y @founding.


Acerca de Canasta Rosa

Canasta Rosa es el marketplace de productos únicos, locales y artesanales de Latinoamérica.  La plataforma conecta a miles de consumidores con emprendedores con productos nacionales. Ofrece la infraestructura para comprar y vender de una manera sencilla y amigable. Gracias a su baja tasa de comisión y su flexible infraestructura Canasta Rosa permite que los vendedores tengan un mayor ingreso y que los compradores encuentran precios justos.Hoy Canasta Rosa ya empodera a más de 16,000 emprendedores mexicanos para que puedan vender en línea e incrementar sus ingresos mensuales. ¿Qué esperas? Entra a canastarosa.com y forma parte de la comunidad. 

Para más información entra a canastarosa.com o descarga el App de IOS o Android Canasta Rosa.  

Acerca de GBM

GBM es el intermediario bursátil y la plataforma de inversiones líder en México. Con más de un millón de cuentas de inversión, la empresa está transformando el mundo de las inversiones con su misión de democratizar las inversiones en México. La empresa atiende a clientes institucionales, individuales y asesores externos y cuenta con más de MX$800 mil millones en activos en custodia. En la última década, GBM ha estado invirtiendo en soluciones digitales que permitan a los mexicanos acceder a una amplia gama de productos de inversión, que ahora están disponibles mediante la app GBM+. A través de ella, los clientes pueden invertir en portafolios personalizados mediante la solución Wealth Management, tener acceso a una plataforma abierta de productos para invertir en acciones con la herramienta de Trading y contar con una cuenta flexible para gestionar sus necesidades de liquidez mediante el producto Smart Cash.


Acerca de MyStore

MyStore es la herramienta más inteligente para crear tu tienda en línea y conectar con millones de clientes a través de redes sociales y los e-commerce más importantes.


Acerca de Clip

Clip es la plataforma de pagos digitales que está empoderando a los negocios de México para interactuar y realizar transacciones con sus consumidores de manera eficaz a través de tecnologías innovadoras, el mejor servicio al cliente de su clase y la capacidad de aceptar todos los métodos de pago de manera digital. La compañía tiene más de 600 empleados con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Salt Lake City y Buenos Aires. Para obtener más información, visite www.clip.mx.


Acerca de Angel Ventures

AV es una firma de Venture Capital que busca enlazar grandes ideas con capital. La firma proporciona varios servicios a emprendedores, empresarios e inversionistas, en donde se busca generar un atractivo retorno para cada uno de ellos. La Firma brinda una gran variedad de servicios buscando, en todo momento, el crecimiento de las empresas y proyectos ayudándolas a obtener el capital que se necesite a través de inversiones estratégicas y buscando oportunidades adaptadas a las necesidades de cada cliente o proyecto con el objetivo de que se logre un crecimiento óptimo y sostenido.


Acerca de New Ventures

Desde el 2004 En New Venture buscamos hacer del impacto la norma y no la excepción al transformar la manera tradicional de hacer negocios. Usamos el poder de los negocios para acelerar, financiar y conectar a aquellos inversionistas, emprendedores y desarrolladores de habilidades apasionados por generar un impacto positivo. Contamos con más de 10 programas de aceleración, una financiera de impacto (VIWALA) y diferentes iniciativas como el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto para conectar al ecosistema.


Acerca de Viwala

VIWALA es una financiera tecnológica que busca cerrar la brecha de crédito mediante soluciones incluyentes, innovadoras y que generan impacto social y ambiental. Para lograrlo, trabajamos con inversionistas de impacto que nos permiten crear productos financieros diferenciados y hechos a la medida para distintos grupos de minorías.


Acerca de Endeavor

Endeavor es la comunidad líder mundial de Emprendedores de Alto Impacto fundada en 1997. Endeavor es una organización global que promueve la transformación económica, social y cultural, a través de la selección, apoyo, e inversión para el crecimiento de los
mejores emprendedores del mundo, y sus Scaleups. En la actualidad, la red de Endeavor abarca casi 40 países y apoya a más de 2,000 emprendedores, cuyas empresas generan un total de ingresos de más de $ 28 mil millones de dólares, han creado más de 3.9 millones de empleos y, en 2020, han recaudado más de $ 4 mil millones de dólares en capital. Nuestro modelo único de colocar al emprendedor y a la red de confianza primero, brindan una plataforma para que los Emprendedores sueñen en grande, escalen y reinviertan su experiencia como mentores de la próxima generación de emprendedores.


Acerca de Elevar Equity

Elevar Equity (www.elevarequity.com) ha sido un fondo líder en inversiones de impacto social desde el 2006. Es un fondo liderado por un equipo emprendedor con amplia experiencia en inversiones en mercados emergentes cuya misión es potenciar la resiliencia económica y la vitalidad de las comunidades de bajos ingresos. Con el objetivo de resolver el acceso a y la inequidad de capital, Elevar invierte en empresas transformadoras y escalables en una etapa temprana que sean capaces de demostrar la correlación directa de la creación de impacto social y de retornos financieros. El método de inversión de Elevar ha democratizado el acceso a productos y servicios esenciales a más de 30 millones de hogares de bajos recursos en India y Latinoamérica y ha catalizado miles de millones de dólares de capital en más de 40 empresas.


Acerca de Founder Institute

El Founder Institute es una red global de startups y mentores que apoya a emprendedores en el lanzamiento de compañías de tecnología que tengan un valor significativo y perduren a través del tiempo. A través de nuestro programa cuatrimestral de incubación de proyectos en "etapa de idea", podrás lanzar la empresa de tus sueños, pues tendrás el acompañamiento de expertos, recibirás retroalimentación y apoyo de CEOs experimentados de startups, sin tener que dejar tu trabajo habitual. Además, por medio de nuestra Cartera de Acciones, todos los participantes comparten ganancias potenciales, creando ecosistemas locales, basados en el trabajo de equipo, en donde grandes startups pueden florecer. En sus primeros 12 años de operación, el Founder Institute ha contribuido al lanzamiento de más de 5,000 empresas de tecnología en más de 200 ciudades alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario