viernes, 3 de septiembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC SALVAGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UNA PERSONA


 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En calles de la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron más de ocho mil pesos en efectivo y un teléfono móvil, que le fueron robados a una mujer y detuvieron a los dos probables responsables.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron sobre una detención ciudadana en la calle Oriente 146, de la colonia Moctezuma, Segunda Sección.

 

Enseguida, los uniformados de la SSC arribaron al lugar, donde observaron que varias personas agredían a dos sujetos a los cuales señalaron como los probables responsables de robarle sus pertenencias a una mujer.

 

En una rápida acción, los uniformados resguardaron la integridad física de las dos personas a quienes en apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva y les encontraron más de ocho mil pesos en efectivo y un dispositivo móvil.

 

En el lugar, una mujer les comentó a los policías que los dos sujetos la amagaron con un cuchillo y le arrebataron su dispositivo móvil y el dinero en efectivo que era el pago de una renta, esto ocurrió al momento de salir de su domicilio particular.

 

 

 

A los dos hombres de 29 y 26 años de edad, les fueron leídos sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras llevar a cabo un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 29 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por el delito de Lesiones culposas.

 

Asimismo, el implicado de 26 años de edad, tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por otros delitos, en 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario