miércoles, 22 de septiembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE TRES ARMAS DE FUEGO, SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UNA PERSONA EN LA VÍA PÚBLICA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 

 

Tras una persecución en calles de la colonia Belisario Domínguez, en la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, posiblemente implicadas en el asalto a un ciudadano, a quienes además les aseguraron tres armas de fuego y varios cartuchos útiles.

 

Los hechos se suscitaron mientras los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y seguridad cuando, vía frecuencia de radio, fueron alertados de una motocicleta color negro con rojo, sin placas de circulación, en la que, al parecer, viajaban los posibles responsables de un asalto a transeúnte.

 

Con las características proporcionadas del vehículo, de manera inmediata los uniformados se aproximaron a los carriles centrales del Anillo Periférico y efectuaron un dispositivo de vialidad para poder interceptar a los tripulantes de la motocicleta.

 

En ese momento, la unidad que viajaba a exceso de velocidad, se percató de la presencia policial y al intentar evadir a las unidades oficiales derrapó, por lo que de inmediato los policías solicitaron los servicios de emergencia para valorar a los dos tripulantes, en tanto, acordonaron la zona.

 

Al acercarse a los sujetos, uno de ellos se llevó la mano hacia su cintura e intentó sacar lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, por lo que en una rápida respuesta, los efectivos de la SSC lo aseguraron.

 

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron dos armas de fuego cortas, 12 cartuchos útiles, una cartera con dinero en efectivo y monedas de distintas denominaciones.

 

Cabe mencionar que, luego del arribo de los paramédicos, ambos hombres fueron valorados, el de 25 años de edad fue diagnosticado con fractura de tibia y peroné, y el de 37 años de edad con ruptura de ligamentos en la rodilla derecha, por lo que fueron trasladados a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada.

 

En tanto, de lo ocurrido se dio conocimiento al agente del Ministerio Público, quien se encargará de dar inicio a la carpeta de investigación y definirá la situación jurídica de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario