sábado, 4 de septiembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS, POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN UN ROBO A CASA HABITACIÓN, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

En la colonia Industrial, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas que portaban armas de fuego, cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta color arena, después de posiblemente robar dinero en efectivo y dos teléfonos celulares de un domicilio.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en dicha colonia de la alcaldía Gustavo A. Madero, y fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, sobre un robo en una casa habitación ubicada en la calle Vencedora y Fundidora de Monterrey, por lo que se dirigieron al lugar.

 

Los operadores de las videocámaras de vigilancia informaron a los oficiales que los posibles responsables escaparon en una camioneta, ante lo cual los efectivos, al contar con las características del vehículo, iniciaron la búsqueda y fue en la calle Valparaíso esquina con Montevideo de la colonia Tepeyac, donde fue ubicada la unidad a la que interceptaron.

 

El conductor detuvo la marcha y en ese momento dos sujetos descendieran y trataron de ingresar a la plataforma de una estación del Sistema de Transporte de Pasajeros Metrobús, sin embargo en una rápida acción, fueron detenidos.

 

Tras una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, a los cuatro hombres de 21, 34 y dos de 39 años de edad, se les aseguró un arma de fuego corta, un cargador con 12 cartuchos útiles y cinco teléfonos celulares que, momentos antes, posiblemente robaron al propietario del domicilio.

 

En tanto, el denunciante, un hombre de 56 años de edad, que acudió al punto de la detención los reconoció plenamente como las personas que además de los dispositivos móviles robaron aproximadamente 90 mil pesos en efectivo.

 

Por lo anterior, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario