lunes, 20 de septiembre de 2021

Policías de Chimalhuacán capacitados en el Nuevo Modelo Nacional de Justicia Cívica


 

 

Para fortalecer la estrategia de Seguridad en la localidad y promover la cultura de la legalidad y el estado de derecho, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Centro de Capacitación Policial (CCP), capacita a uniformados en el Nuevo Modelo Nacional de Justicia Cívica.   

 

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el curso “Justicia Cívica” es impartido a policías municipales como parte de su profesionalización y actualización de protocolos, a fin de brindar un mejor servicio a vecinos de los 98 barrios y colonias del municipio.

 

En una primera etapa fueron capacitados 120 efectivos en 45 horas clase abordan los temas: ¿Qué es justicia cívica?, ¿Qué es la justicia restaurativa?, Habilidades y características para la mediación y proximidad social, así como procedimientos para la atención en el conflicto comunitario, por mencionar algunos.

 

Los trabajos refuerzan el modelo de Policía de Proximidad, resolución pacífica de conflictos en las comunidades a través de la mediación, atención e identificación de población en riesgo, además de un marco jurídico para que los infractores de faltas administrativas realicen acciones a favor de la comunidad.

 

Cabe mencionar que el CCP es reconocido a nivel nacional, por sus instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario