miércoles, 8 de septiembre de 2021

Policía de Chimalhuacán activa protocolo por sismo de 7.1



 

El Gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local activó protocolos para salvaguardar a la población por el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en el estado de Guerrero.

 

A las 20:47 horas del pasado martes el Servicio Sismológico Nacional informó sobre el movimiento telúrico localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, como parte de las acciones para salvaguardar a la población se implementó un operativo en los 98 barrios y colonias de la demarcación con uniformados de las seis regiones y personal de Protección Civil y Bomberos para entender emergencias de cualquier tipo durante y después del movimiento natural.

 

El titular de PCyB, Martín Severo Cruz, mencionó que no se reportaron daños estructurales graves en inmuebles, tampoco lesionados, “atendimos reportes de la ciudadanía para inspeccionar algunos domicilios con grietas leves, además de un transformador en riesgo de caer, fue canalizado a la CFE para la reparación inmediata en el barrio San Agustín”.

 

Como parte del operativo preventivo Protección Civil municipal revisa las estructuras de edificios de gobierno e instituciones educativas de todos los niveles, a fin de identificar daños y prevenir algún percance.

 

La Policía Municipal exhorta a la población a mantener la calma en caso de una posible réplica: dirigirse a un lugar seguro y alejarse de objetos que puedan caer, deslizarse o romperse, contar con una mochila con documentos oficiales, botiquín de emergencia y alimentos enlatados, así como agua embotellada.

 

El Ayuntamiento de Chimalhuacán refrenda su compromiso con la ciudadanía, pone a disposición de la población el teléfono de Emergencias local: 55 5853 6128, así como el de Protección Civil y Bomberos: 55 58 53 74 02.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario