lunes, 20 de septiembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ AL PROPIETARIO DE UNA TIENDA DE ABARROTES, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

En la colonia Lomas de Chamontoya, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre cuando intentaba escapar a bordo de una motocicleta, después de posiblemente robar dinero al dueño de una tienda de abarrotes, el cual fue amenazado con un arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en dicha colonia, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre un robo a negocio en proceso, en la calle Naranjos, por lo que se dirigieron al lugar.

 

Al llegar, el dueño del local, un hombre de 45 años de edad, dijo a los policías que dos personas, uno de ellos que portaba lo que parecía ser una pistola, lo amenazaron para despojarlo del dinero en efectivo que se encontraban en la caja registradora.

 

Los efectivos policiales, al contar con las características de los implicados, quienes escaparon a bordo de una motocicleta, iniciaron la búsqueda y con la ayuda de los operadores del C2 los ubicaron en las calles Emiliano Zapata y la calle Del Río donde les marcaron el alto.

 

Los sujetos hicieron caso omiso a la indicación, lo que originó una persecución que culminó cuando el conductor perdió el control y derrapó, y uno de ellos escapó pie a tierra y la otra persona al caer se lesionó en la cabeza, por lo que fue asegurada.

 

Al lugar llegó una ambulancia, cuyos paramédicos diagnosticaron al probable responsable con una lesión en la cabeza que no ameritó su traslado a un hospital y fue atendido en el punto.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, le fueron informados sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario