miércoles, 8 de septiembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POR TRANSPORTAR POSIBLE MARIHUANA EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

Durante labores de prevención y vigilancia, con el objetivo de inhibir delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de varias bolsas con posibles narcóticos, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Policías en campo que circulaban por las calles de Hacienda de Xalpa y Vista Hermosa, colonia Vergel del Sur, se percataron de tres personas que se encontraban en la vía pública, en actitud inusual, los cuales a simple vista intercambiaban paquetes por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron al punto y con las medidas preventivas del caso, les marcaron el alto, sin embargo al notar la presencia policial los sujetos comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo cual se inició una breve persecución que derivó en la detención de dos posibles implicados.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres que dijeron ser padre e hijo, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron 10 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

 

Por lo anterior, ambos detenidos de 52 y 29 años de edad fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario