viernes, 24 de septiembre de 2021

Nutanix Cloud Platform Divide Silos en Operaciones Multinube Híbridas

 

AOS Versión 6 y las innovaciones a la plataforma proveen virtualización de grado empresarial con redes virtuales, seguridad y BCDR

 



Nutanix anunció hoy nuevas características en Nutanix® Cloud Platform, incluyendo el lanzamiento del software AOS™ Versión 6, para ayudar a las empresas a construir centros de datos modernos definidos por software y agilizar sus implementaciones multinube híbridas.

 

Con AOS 6, las empresas consiguen poderosa funcionalidad de cómputo y red virtual integrada que en su defecto requeriría hardware, software y habilidades especializados para implementar una estrategia segura de continuidad del negocio y recuperación de desastres (BCDR, por sus siglas en inglés).

 

Lo más importante es que, debido a la naturaleza integrada de Nutanix Cloud Platform, toda la funcionalidad se gestiona a través de una misma interfaz, lo que reduce considerablemente los gastos de operación adicionales.

 

“Nuestros clientes buscan soluciones para la nube que se puedan adaptar a sus necesidades, enfocándose en la simpleza, flexibilidad y libertad de elección de la tecnología correcta para cada situación”, dijo Rajiv Mirani, director de tecnología (CTO) de Nutanix. “Nutanix Cloud Platform continúa dividiendo silos comunes entre los equipos de TI con la meta de simplificar las operaciones para que los clientes puedan enfocarse en sus necesidades de negocios. S (DR) y redes virtuales”.

 

Nube privada virtual simplificada a través de la multinube híbrida

Además de Flow Microsegmentation™, Nutanix ofrece ahora Flow Networking™ (solución de virtualización de redes para el hipervisor AHV® que permite a los clientes simplificar sus conexiones en red a través de un panel único de gestión definido por software.

 

Las empresas y proveedores de servicios pueden ahora crear con facilidad redes privadas virtuales (VPCs, por sus siglas en inglés) para ofrecer a sus usuarios agilidad similar a la de la nube con mínima dependencia de switches y ruteadores de hardware.

 

Flow Networking ofrece también recursos de VPN (red privada virtual) que permiten a los clientes enlazar y extender sus redes virtuales a cualquier infraestructura de nube pública y privada. La posibilidad de proveer conectividad en la nube On-Demand, sin que se necesiten dispositivos físicos dedicados y otras configuraciones complejas, reduce aún más el costo y simplifica las operaciones de los clientes.

 

Acceso extendido para continuidad en los negocios y recuperación de desastres de grado empresarial

Los clientes que adopten Nutanix Cloud Platform con AOS 6 obtendrán acceso a nuevos recursos de continuidad en los negocios y recuperación de desastres (BCDR) que antes sólo se encontraban en soluciones especializadas. AOS 6 incorpora cifrado de extremo a extremo (o integral) para todo el tráfico de recuperación de desastres (DR), la posibilidad de aprovechar la nube pública como sitio secundario y compatibilidad con metro clústeres nativos para el hipervisor AHV integrado, lo que permite una recuperación automática en caso de que ocurra un desastre. Además, un nuevo tablero de instrumentos para la recuperación de desastres ofrece una vista completa de la configuración y el estado de la recuperación de desastres de los clientes en sitios primarios y secundarios.

 

Estos recursos permiten a las empresas eliminar hardware y software de recuperación de desastres especializados, reducir los costos de licencias, mejorar el tiempo de recuperación, simplificar sus operaciones y eliminar potencialmente sitios secundarios alternativos costosos. Permite a compañías medianas que podrían no haber tenido el presupuesto o las habilidades para implementar recursos sólidos de recuperación de desastres proteger mejor sus empresas de desastres.

 

Políticas de seguridad Zero Trust automatizadas

Cada vez más organizaciones buscan adoptar un enfoque de Zero-Trust en torno a la seguridad, pero el desarrollo de políticas que sean eficientes y efectivas puede ser un obstáculo difícil de superar, en particular en entornos que se extienden a nubes públicas y privadas.

 

Características de próxima incorporación en Nutanix Cloud Platform, como parte de la plataforma SaaS Flow Security Central™, eliminan este reto común creando automáticamente políticas de microsegmentación de flujo a través de un motor de planeación basado en Machine Learning que analiza el tráfico en la red de una organización y recomienda políticas de seguridad para proteger cargas de trabajo de máquinas virtuales de ataques potenciales.

 

Además, Nutanix Cloud Platform ofrecerá integración con Qualys, la solución de gestión, detección y respuesta a vulnerabilidades (VMDR) líder de la industria, para permitir que los clientes optimicen sus esfuerzos de implementación de parches de seguridad con recursos de detección de amenazas y visualización de riesgos por vulnerabilidades centrados en máquinas virtuales.

 

La protección mejorada en Nutanix Files ayudará a detectar y prevenir más de 4,000 firmas de ataques de ransomware conocidas con la posibilidad de distribuir nuevas firmas de manera dinámica.

 

Por último, los productos Nutanix AOS, AHV y Files están aprobados ahora para su inclusión en la lista Information Network Approved Products List (APL, lista de productos aprobados para redes de información, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de Estados Unidos tras completar exitosamente rigurosas pruebas de ciberseguridad e interoperabilidad.

 

“AOS 6, a la par de innovaciones en redes virtuales y seguridad en Nutanix Cloud Platform, provee una plataforma integral lista para las empresas para utilizar cualquier aplicación, incluyendo en premisa y en la nube pública”, señaló Eric Sheppard, vicepresidente de investigación del Grupo de Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. “Las nuevas características contemplan muchas de las exigencias de clientes empresariales que buscan obtener eficiencia y confiabilidad en las diferentes nubes, a fin de satisfacer sus necesidades ahora y en el futuro”.


Los clientes ya disponen de las características de recuperación para redes virtuales y de grado empresarial las mejoras de seguridad están en proceso de desarrollo actualmente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario