miércoles, 8 de septiembre de 2021

Millennials y Generación Z, esenciales en la reactivación económica


De acuerdo con datos de American Express, los Tarjetahabientes más jóvenes
están gastando hasta 20% más que antes de la pandemia.
El 51% del total de las compras de los Millennials durante el primer semestre del
2021, han sido destinadas a la industria del retail, especialmente al comercio
electrónico.
La generación Z tiene el ritmo de crecimiento en gasto más alto, con respecto al
resto de las generaciones.
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2021.Un interés renovado por retomar los viajes
y el entretenimiento, además de las compras online, están siendo factores comunes en el
incremento en gasto de los Tarjetahabientes, especialmente de las generaciones X,
Millennial y Z; ésta última con un mayor ritmo de crecimiento (más del doble), superando
así el gasto que tenían en 2020 y acercándose más rápidamente que el resto de las
generaciones al que tenían en 2019*.
Los sectores relacionados con el comercio electrónico, viajes y entrenamiento han adquirido
mayor relevancia, pues estas generaciones ahora están más dispuestas a retomar sus
actividades e invertir en las mismas:


Comercio electrónico: en el primer semestre del año, quienes más incrementaron
su consumo en retail fueron los Tarjetahabientes de la generación Millennial,
destinando el 51% del total de sus compras a este rubro, y teniendo entre sus
tiendas favoritas a Amazon, Mercado Libre y Walmart. El resto de las generaciones
tuvieron un comportamiento similar (45% Gen X, 43% Gen Z y 41% Baby Boomers).
Viajes y entretenimiento: Millennials y Generación X destinan aquí el 27% de sus
gastos, seguidos de cerca por las generaciones Z y Baby Boomers, con un 24% y
25%, respectivamente.
El mayor interés de los Tarjetahabientes mayores de 57 años se enfocó en la
contratación de servicios como seguros.
Los datos en viajes y entretenimiento son consistentes con los mostrados en el Reporte
Global de Tendencias de Viajes de American Express, en donde el 61% de los
consumidores encuestados dijo que planea gastar en 2021 más de lo que normalmente
gastarían en un viaje, ya que en 2020 no lo pudieron hacer.
“Los hábitos de consumo de nuestros Tarjetahabientes reflejan un interés claro de las
personas por retomar sus vidas, de una manera diferente y adaptada a las circunstancias,
pero buscando volver a lo que aman, como viajar y comer en sus lugares favoritos”,
comentó Andreia Morelli, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio en
American Express México.
1A partir del análisis de datos y tendencias de consumo, la compañía agregó beneficios a
sus Tarjetas, que son muy valorados por sus clientes, como las bonificaciones que
devuelven un monto de dinero al Estado de Cuenta a partir de gastos específicos (que
varían por Tarjeta) en sus tiendas favoritas, incluyendo Amazon, El Palacio de Hierro,
Mercado Libre, Walmart, Uber, Rappi, entre otras; y aumentó el valor de los puntos de su
programa de recompensas -Membership Rewards- para que los Tarjetahabientes puedan
reducir el saldo de sus compras en tiendas y restaurantes participantes.
“En American Express analizamos detalladamente los datos para diseñar los beneficios que
respondan a lo que las personas requieren; nosotros estamos para respaldarlas”, concluyó
Morelli.

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