martes, 7 de septiembre de 2021

Mejor capacidad de la red: la carrera por el rendimiento es la máxima prioridad para los lanzamientos de Alcatel-Lucent Enterprise


 

  

 

América Latina - septiembre de 2021 – Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor líder en soluciones de  comunicación, red y nube adaptadas a los sectores de la industria, anuncia la disponibilidad mundial de nuevos modelos en su gama de conmutación OmniSwitch 6900, diseñada para centros de datos empresariales y redes core.

La compañía continúa mejorando su cartera como parte de su estrategia Digital Age Networking (DAN), para facilitar la transformación digital de los negocios empresariales en sectores verticales clave.


Las redes de la era digital se basan en tres pilares:

·         Red autónoma, para conectar de forma automática y segura personas, objetos, procesos y aplicaciones

·         Aprovechar las redes de IoT con la incorporación eficiente y segura de dispositivos mediante técnicas de segmentación para minimizar el riesgo de comprometer toda la red.

·         Innovación empresarial a través de la automatización del flujo de trabajo, que simplifica la creación de nuevos procesos empresariales digitales totalmente automatizados para permitir nuevas fuentes de ingresos.

 

La transformación digital de las empresas está llevando a las organizaciones de TI a rediseñar sus centros de datos y redes core. El nuevo OmniSwitch 6900 ofrece un rendimiento de alta gama, adecuado para aplicaciones de misión crítica que requieren alta disponibilidad con aprovisionamiento y gestión simplificados. La solución se basa en el sistema operativo (AOS) de Alcatel-Lucent, con una amplia gama de protocolos de tejido de red para la virtualización y la microsegmentación.


Las plataformas ALE de alta densidad, Top-of-Rack (ToR) y de red central ofrecen una mayor capacidad de conectividad para centros de datos y redes centrales con alta densidad, 100 GigE, para las operaciones más exigentes que requieren una latencia extremadamente baja y una capacidad avanzada para soportar una transformación digital acelerada.

 

“El nuevo OmniSwitch 6900-V48C8 y OS6900-X48 & T48, ToR admite ancho de banda de alta velocidad, con una mayor densidad de puertos 10/25/100 GigE y mayores capacidades de virtualización y segmentación. La solución está particularmente adaptada al uso de aplicaciones sensibles al ancho de banda, incluida la videovigilancia, videoconferencia en tiempo real, alta definición y realidad virtual o aumentada. Es ideal para redes de campus grandes con una gran cantidad de usuarios y dispositivos conectados, como aeropuertos o centros de transporte, universidades, hospitales o agencias gubernamentales con sus propios centros de datos”, dice Stephan Robineau, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Redes, en Alcatel-Lucent Enterprise.


Al igual que todos los productos de red de Alcatel-Lucent Enterprise, el OmniSwitch 6900 se puede administrar utilizando la plataforma de gestión de red Alcatel-Lucent OmniVista, en las instalaciones o en la nube. Los beneficios clave de la plataforma de red para centro de datos incluyen:


Bajo costo total de propiedad

• Switches de precio competitivo, con software AOS integrado y con todas las funciones

• Soporte técnico y mantenimiento de bajo costo

• Ahorro de costos de energía con el chasis virtual (VC) de pequeños switches 1U para un menor consumo de electricidad

 

Operaciones más sencillas con una red autónoma

• Implementación y mantenimiento Zero Touch con iFab y red de autorreparación

• Aprovisionamiento Zero Touch para virtualización de redes con microsegmentación

 

Mayor seguridad de la red

• Criterios comunes EAL2 +, FIPS 140-2, hardware y software con certificación JTIC

• Protección contra ciberataques con una imagen de software AOS diversificada y segura

• Cifrado MACsec de extremo a extremo del tráfico de red

 

Alta confiabilidad de la red

• Arquitectura de chasis virtual con actualización de software en servicio (ISSU)

• Dispositivos y máquinas virtuales con agregación de múltiples enlaces (LAG) y enlaces Dual Home Link (DHL)

• Shortest Path Bridging (SPB) para tejido de red autónomo y autorreparable con microsegmentación basada en servicios L2 y L3

• Diseñado para redes de misión crítica con Ethernet Ring Protection (ERP) / Protocolo de Media Redundancy (MRP) para una convergencia de red de menos de 50 ms

 

Alcatel-Lucent Enterprise anunciará un nuevo modelo 100G de alta densidad para su gama OmniSwitch 6900 de chasis fijo, que se lanzará a finales de 2021.

 

 

Acerca de Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise ofrece las experiencias tecnológicas personalizadas que las empresas necesitan para que todo se conecte. ALE proporciona soluciones de red, comunicaciones y nube en la era digital con servicios adaptados para garantizar el éxito de los clientes, con modelos de negocio flexibles en la nube, en las instalaciones y en entornos híbridos. Todas las soluciones tienen seguridad incorporada y un impacto ambiental limitado.

Más de 100 años de innovación han convertido a Alcatel-Lucent Enterprise en un asesor de confianza para más de un millón de clientes en todo el mundo. Con sede en Francia y 3.400 socios comerciales en todo el mundo, Alcatel-Lucent Enterprise logra un alcance global efectivo con un enfoque local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario