martes, 7 de septiembre de 2021

INAUGURAN LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA SUSTENTABILIDAD CON LA CELEBRACIÓN SIMULTANEA Y PRESENCIAL DE LA XXVIII EDICIÓN DE THE GREEN EXPO®, CONGRESO INTERNACIONAL AMBIENTAL CONIECO, AQUATECH MEXICO E INTERSOLAR MEXICO

 

Se realiza del 7 al 9 de septiembre en su nueva sede Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

  • THE GREEN EXPO®, Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), 5ª edición de Aquatech Mexico y 2ª edición de Intersolar Mexico, se desarrollan simultáneamente en un mismo piso de exhibición.

  • Participan empresas de más 10 países con 500 soluciones y tecnologías enfocadas hacia la Economía Circular.

  • Aquatech LATAM Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que distingue las mejores iniciativas, productos y servicios para el sector del agua.

  • Reconocen a IDEXX y al Tecnológico de Monterrey en los Aquatech LATAM Awards.

Ciudad de México, 7 de septiembre 2021.- Con el propósito de presentar la oferta más grande de soluciones, tecnología, buenas prácticas y conocimientos para enfrentar el Cambio Climático hacia la Economía Circular en México y Latinoamérica, se inauguró la Semana Internacional de la Sustentabilidad 2021 con la celebración simultánea de la XXVIII edición de THE GREEN EXPO®, Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la quinta edición de Aquatech Mexico y la segunda edición de Intersolar Mexico.

En la ceremonia de inauguración participaron Lic. José Navarro Meneses, Director General, Tarsus México; Ing. Carlos Sandoval Olvera, Presidente, CONIECO; Paul St. Amour, Vicepresidente Latinoamérica, Tarsus Group; Dr. Florian Wessendorf, Managing Director, Solar Promotion International GmbH; Annette Bos, Director Global Water, RAI Amsterdam; Jean-Pierre Bou, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México; Ing. Eduardo Garza Pasalagua, Director de Producción y Consumo Sustentable de Actividades Industriales y Encargado de la Dirección General de Industria, SEMARNAT.


De acuerdo con José Navarro esta serie de eventos internacionales líderes en México y Latinoamérica son una oportunidad esencial para conocer las últimas soluciones, tecnología y conferencias con trascendencia global para las industrias interesadas en soluciones rentables dentro de una Economía Circular.

Contaremos con la participación de 200 compañías expositoras provenientes de 10 países que presentarán un gran abanico de 500 soluciones, productos y tecnologías sustentables en las áreas de suministro y tratamiento de aguas; manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnología de punta e información clave para el desarrollo de obras verdes”, subrayó Navarro.

Por su parte, el Ing. Carlos Sandoval, expuso que a lo largo de 28 años, el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO) ha reunido a la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales más influyentes en México, consolidándose como el principal foro académico para analizar temas estratégicos de sustentabilidad con trascendencia nacional y regional.


Durante estos tres días de actividades, tendremos la oportunidad de analizar la situación actual en materia medioambiental, así como conocer las tendencias y adelantarse a los desafíos que enfrentamos hoy en día y los que vendrán en los siguientes años, de la mano de las voces más reconocidas del sector empresarial, academia, organismos internacionales, instituciones gubernamentales y asociaciones”, comentó Sandoval.

De acuerdo con el Ing. Eduardo Garza Pasalagua, a pesar de las acciones de política pública, de las iniciativas del sector privado, del desarrollo e implementación de proyectos regionales y globales realizados en diversos temas ambientales, se sigue observando una tendencia creciente de los costos totales por agotamiento y degradación ambiental.


Estamos en una etapa en la que el crecimiento económico se ha desvinculado del deterioro ambiental. Se requiere una coordinación adecuada entre los sectores industriales para transitar hacia los modelos circulares, integrales de producción y consumo que sean sinónimo de productividad, competitividad y sustentabilidad. Es vital la labor que se hace en la Semana Internacional de la Sustentabilidad, al motivar el desarrollo y promoción de herramientas y nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente, su conservación y mejora para que México tenga un crecimiento económico que no ponga en riesgo el entorno natural”, destacó Garza Pasalagua.


La transición a una economía circular no es un gasto, es una oportunidad para fortalecer nuestra economía, proteger al medio ambiente, crear empleos y generar ventajas competitivas en un mundo que está experimentado cambios muy profundos. La Comisión Europea ha presentado una propuesta de reforma de tres leyes que busca reducir el 55% emisiones de efecto invernadero que queremos lograr para el año 2030”, dijo Jean-Pierre Bou.


Asimismo, expuso que la economía circular es una de las mejores soluciones para algunos de los problemas a los cuales la sociedad se está enfrentando, ya que su aplicabilidad es transversal. “Todos juntos podemos impulsar este cambio necesario”.

Annette Bos, informó que el reciente reporte de IPCC, prevé que el continuo calentamiento global intensifique aún más el ciclo del agua. Junto con la creciente contaminación, que tiene un grave impacto en la calidad del agua. “Tenemos muchos desafíos por delante. En este sentido, Aquatech Mexico nuevamente pone el foco de atención en el progreso, el éxito y las buenas prácticas. Reuniendo la experiencia global con el conocimiento local”.

Estoy muy orgullosa de su apoyo y confianza, así como el de nuestros expositores, visitantes, asociaciones, consejo asesor y todas las organizaciones involucradas. De cara a los retos actuales, es esencial reunir al mercado y que trabajemos en soluciones para hacer frente a los crecientes desafíos en torno al agua potable y el saneamiento”, aseguró Bos.

Durante el evento de inauguración, se dieron a conocer a los ganadores de los Aquatech LATAM Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que distingue las mejores iniciativas, productos y servicios para el sector del agua.


El ganador de la Categoría Proyectos, fue el Tecnológico de Monterrey por el monitoreo en aguas residuales de material genético de SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19. Mientras en la Categoría Servicios, Soluciones y/o Productos, IDEXX fue acreedor a este reconocimiento por su innovación de herramientas de vigilancia: SARS-CoV-2 en aguas residuales.


Aquatech, la puerta de entrada a la industria del agua presentará soluciones para el tratamiento de aguas residuales; Transporte y almacenamiento; Tecnologías de control de procesos y automatización de procesos; Control de inundaciones; Recicladores de agua; Equipos de bombeo; además de destacadas iniciativas que favorezcan el uso inteligente del agua.

Los desarrollos tecnológicos enfocados en energía solar estarán presentes en la Semana Internacional de la Sustentabilidad a través de Intersolar, evento líder a nivel global que se realiza por segunda vez en México y tiene la capacidad de reunir a miembros de la industria de la energía, de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo, enfocándose en las áreas de energía, producción fotovoltaica y almacenamiento de energía con la participación a fabricantes, proveedores, distribuidores y socios de la industria para aumentar el conocimiento, así como desarrollar las ventajas de estas energías alternativas.

Florian Wessendorf, enfatizó que Intersolar Mexico contribuye a la reactivación económica y sostenible del país. En 2020, la capacidad solar fotovoltaica instalada en México aumentó en 1.87 GW, superando la marca de GW solar por tercer año consecutivo. “Si bien se trata de una disminución del 10% en comparación con los 2,1 GW agregados en 2019, constituye un crecimiento del 40% en términos de instalaciones acumuladas. La energía fotovoltaica a gran escala agregó 1.5 GW de capacidad en 2020. En contraste, la energía solar fotovoltaica distribuida experimentó un aumento de 365 MW, las aplicaciones de calefacción solar representaron 4 GWth en 2020”, añadió.

Confiamos en el mercado mexicano y reconocemos su potencial. Ahora más que nunca es necesario realizar Intersolar Mexico de manera presencial. La industria solar avanza y forma parte de la recuperación verde de varios países. En México, la industria privada ha estado invirtiendo en energía solar para generar calor y electricidad para descarbonizar sus operaciones y reducir costos. En este sentido, otro dato importante para compartir es que México es líder en la instalación anual de sistemas de calor solar de procesos a nivel mundial”, explicó Wessendorf.

Cabe destacar que para la realización de estos magnos eventos se han implementado estrictos protocolos de bioseguridad y los lineamientos del programa Trust Tarsus, que han sido probados en más de 20 eventos presenciales alrededor del mundo; esto con el principal objetivo de cuidar el bienestar de expositores, visitantes, conferencistas y en general, la comunidad de profesionales de alto nivel que se darán cita convencidos del poder de la interacción cara a cara y fomentar las relaciones estratégicas cercanas.

De esta forma las plataformas internacionales más completas en materia de sustentabilidad, industria del agua, medio ambiente, energías renovables, manejo de residuos, entre otros, se desarrollarán en un mismo lugar, durante la Semana Internacional de la Sustentabilidad, a lo largo de tres días clave para conocer las estrategias, innovación, tecnología y casos de éxito a nivel global para las industrias interesadas en soluciones rentables dentro de una Economía Circular.

Acerca de los organizadores:

THE GREEN EXPO® y el XXVIII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, son organizados por Tarsus México y el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, CONIECO.

Intersolar Mexico es organizado por Tarsus México, Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI).

Aquatech Mexico es organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México.

Acerca de Tarsus México

Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Acerca de RAI Amsterdam:

Las reuniones personales siguen siendo un poderoso medio de comunicación y las exposiciones son un foro ideal para conectar los mundos, la gente y los mercados. Con una cartera de las mejores marcas, RAI Amsterdam Exposiciones crea eventos inspiradores que mezclan contexto, contenido y comunidades. Equipos de profesionales dedicados organizan más de 30 exposiciones comerciales y de consumo a nivel nacional e internacional por año con el apoyo de una red global de oficinas y agentes. Conceptos de exposiciones exitosos en su base de operaciones en Ámsterdam se traducen y se aplican en otros países, a través de la colaboración con asociaciones de la industria y de los medios. Su enfoque en la calidad y el grupo objetivo ha convertido a RAI Amsterdam en el líder del mercado en una cantidad importante de sectores. En cualquier parte del mundo donde un evento pueda tener lugar, nuestra prioridad es generar oportunidades de negocio para los expositores, visitantes, patrocinadores y socios. Oficina central de Amsterdam RAI: Europaplein 2-22, Amsterdam, Países Bajos www.rai.nl

Acerca de Intersolar Mexico:

Hace su debut en 2019 como la fuente de referencia de la industria para las tendencias de tecnología más importantes y los mejores contactos B2B en el prometedor mercado solar mexicano. El evento se presentará en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, del 3 al 5 de septiembre de 2019 y está co-ubicado simultáneamente con THE GREEN EXPO®, ambos eventos serán la reunión más grande de fabricantes, distribuidores y profesionales internacionales que buscan reunirse con compradores y socios regionales en los campos de energía solar, energías renovables y tecnologías limpias. Intersolar Mexico está organizado por Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI), así como por Tarsus México.

Intersolar Global es la serie de exposiciones líder en el mundo dedicada al futuro de la energía limpia. Con más de 25 años de experiencia, Intersolar tiene la capacidad única de reunir a miembros de la industria de la energía de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo. Las exposiciones y conferencias se celebran anualmente en Munich, San Diego, Sao Paulo, Ciudad de México, Bangalore y Dubai. Para obtener más información sobre Intersolar Global, visite: www.intersolarglobal.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario