domingo, 26 de septiembre de 2021

Llega a Latinoamérica uno de los eventos de UX más importantes del mundo, la UXMasterclass: Diseño para el futuro, diseño para todos

 


 

Se realizará el próximo 14, 15 y 16 de octubre, en un evento virtual con más de 15 conferencistas de todo el mundo que invitan a reflexionar sobre el diseño estratégico y User Experience como base de soluciones inclusivas para todos.

 


 

        Usaria, la firma consultora colombiana de diseño estratégico con sede en México, será la anfitriona de este evento de talla mundial creado por la UXalliance.

        Un 50% de los panelistas serán mujeres expertas en investigación y diseño estratégico.

 

Con una temática enfocada en el diseño para el futuro, inclusivo y para todos, regresa a América Latina la UXMasterclass, la 17ª edición del evento anual de la UXalliance del 14 al 16 de octubre de la mano de Usaria, firma consultora de diseño estratégico y experiencia de usuario con sede en Colombia y México, que por segunda vez será anfitriona de este evento.

 

Este evento virtual que ya se ha realizado en la India, Australia y Estados Unidos, entre otros países, es una oportunidad imperdible para aquellos profesionales, consultores e investigadores en diseño, innovación o tecnología interesados en explorar la responsabilidad que tienen como con respecto a la ética, la accesibilidad, la sostenibilidad y la inclusividad para atender a los consumidores que son cada vez más conscientes, y dar respuesta a los desafíos mundiales urgentes.

 

Diseño para todos

Las personas que se registren en www.uxmasterclass.com podrán acceder a una nutrida agenda de casi 20 horas de conferencias, conversatorios, workshops exclusivos y espacios de networking con expertos globales que están transformando la industria médica, financiera, de telecomunicaciones y muchas más como Gavin Lew de Bold Insight en Estados Unidos, Mark Brady de Sutherland Labs en Reino Unido, Helga Stegmann de Mantaray en Sudáfrica, Susan J. Wolfe de OE Strategy en Australia y Frederic Gaillard de Devoteam-Axance en Francia.

 

Se han creado 3 jornadas donde los asistentes aprenderán sobre diseño social, inteligencia artificial, inclusión financiera y mucho más, además junto a los speakers invitados explorarán cómo las empresas están adaptando sus productos y servicios a públicos diversos y a las dinámicas culturales de hoy.

 

Día 1-14 de octubre: Ética, accesibilidad e inclusión.

Día 2-15 de octubre: Sostenibilidad, diseño circular, social y de género.

Día 3-16 de octubre: Jornada especial de ResearchOps.         

 

“Estamos en un momento donde los clientes cada vez son más exigentes, por eso hacemos un llamado a los diseñadores y profesionales que trabajan en áreas de innovación y tecnología a que estemos atentos a ese lado b que tienen las soluciones que construimos, los posibles impactos que esto puede tener en el planeta y cómo nos estamos preparando a nivel de la compañía para afrontar este tipo de retos”. María Isabel Murillo, CEO de Usaria.

 

El registro y la venta de las entradas estarán disponibles con un precio especial hasta el 28 de septiembre en www.uxmasterclass.com, un espacio donde los profesionales en UX puedan ampliar su visión y explorar metodologías junto con sus equipos, para encontrar ágilmente oportunidades para innovar, recibir retroalimentación y diseñar para el futuro.

 

Compra de tickets aquí

 

Más sobre Usaria

Firma de consultoría en diseño estratégico y User Research presente en Colombia y México desde hace más de 12 años, ofrece soluciones corporativas de todos los sectores económicos en Latinoamérica y el mundo. Ha sido pionera e impulsora del diseño centrado en las personas.

 

Más sobre la UXalliance

Red mundial conformada por 26 empresas líderes en UX de los cinco continentes, que ayudan a compañías globales en la creación de mejores productos y servicios altamente calificados basados en la investigación, conocimiento especializado y diseño local.

 

Links de interés:

https://usaria.mx/

https://www.uxmasterclass.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario