lunes, 20 de septiembre de 2021

LA EXPOSICIÓN “VIVA FRIDA KAHLO - IMMERSIVE EXPERIENCE” SE ESTRENA A NIVEL MUNDIAL EN EL PRIMER MUSEO DE ARTE INMERSIVO DE SUIZA


 

      Es la primera vez que la vida y obra de Frida Kahlo pueden ser vistas en una presentación inmersiva fuera de México.

      La exposición abrirá las puertas al público el 22 de septiembre con este estreno internacional en la nueva Sala de la Luz del MAAG de Zúrich.

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2021.- En el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, se anuncia el estreno mundial e inauguración de la exposición “Viva Frida Kahlo, - experiencia inmersiva” en el centro cultural MAAG en Zúrich, el primer museo de arte inmersivo de Suiza.

La exposición que iniciará el 22 de septiembre en la nueva Sala de la Luz del MAAG de Zúrich, requirió dos años de preparación para su puesta en escena, con el objetivo de dar a conocer la vida y obra de un gran ícono mexicano como Frida Kahlo. Cabe destacar que es la primera vez que dicha exposición logra ser apreciada en una presentación inmersiva fuera de México.

"Viva Frida Kahlo - Experiencia inmersiva" permite adentrar al público a la vida y obra de la emblemática artista mexicana. Las imágenes de la muestra cobran vida en las proyecciones, mientras una voz en off, en el papel de Frida Kahlo, narra los acontecimientos, y una banda sonora, compuesta especialmente para la presentación, proporciona un fondo acústico a la producción.

La nueva Sala de la Luz del MAAG es un espacio que permite realizar este tipo de muestras mediante proyectores de alto rendimiento en paredes de hasta 30 metros de longitud y 10 metros de altura, en columnas, techo y suelo, proporcionando así una experiencia de 360 grados.

“Los cuadros de la artista mexicana, acompañados de sus característicos colores y simbolismos junto con los expresivos autorretratos, darán vida a una presentación inmersiva acompañada de tecnología e innovación a través de proyecciones de vídeo, luz y efectos acústicos. Los visitantes se sorprenderán con el talento de la artista, conocerán más de México y disfrutarán de esta exposición tan cercana y a la vez innovadora en Suiza”, señaló Darko Soolfrang, gestor de esta exposición y parte directiva del MAAG.

La inauguración de la muestra se verá distinguida con la presencia de la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, y del embajador suizo Mirko Giulietti del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza (DFAE). Permanecerá abierta al público hasta el 2 de enero de 2022.

Para mayor información visite: https://vivafridakahlo.ch/en/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario