sábado, 4 de septiembre de 2021

IMPULSA GEM ACCIONES PARA INCREMENTAR LA VENTA DE PRODUCTOS MEXIQUENSES MEDIANTE PLATAFORMAS DIGITALES

 

 
• Concluye programa Red de Proveedores de Servicios Digitales Estado de México.
• Busca Sedeco ofrecer herramientas y programas orientados a elevar la profesionalización y el fortalecimiento de las Mipymes mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impulsa diversas acciones para que un mayor número de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses, cuenten con capacidad para incorporarse de manera exitosa, al comercio electrónico y de esta manera incrementen sus ventas.
 
Durante la clausura del programa Red de Proveedores de Servicios Digitales Estado de México, a través del cual se llevaron a cabo las Jornadas de Digitalización que la Sedeco impulsó a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y en colaboración con México Media Lab e Innovatorio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, destacó el compromiso del Gobierno estatal para poner al alcance de todos los sectores de la economía, herramientas y programas orientados a acompañar su profesionalización, fortalecimiento y crecimiento.
 
Afirmó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo ha sido clara, “poner al alcance de las y los mexiquenses las herramientas necesarias para que sus pequeños negocios se incorporen al comercio electrónico, el cual los pone en mejores condiciones para competir, incluso a nivel internacional”.
 
Acompañado por Rossana Fuentes, Fundadora de México Media Lab, Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del IME, y Marcela Iracheta Velasco, Directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), el Secretario Peralta García explicó que, desde hace un año, el Gobierno del Estado de México ha impulsado una serie de acciones para apoyar la incorporación de las Mipymes en la estrategia digital, “Yo Consumo Local”, con la cual, más de mil vendedores tienen presencia en línea y acumulan un total de ventas por más de 15 millones de pesos.
 
Asimismo, refirió que en las cinco semanas que duraron las Jornadas de Digitalización, se contó con el apoyo de más de 100 aliados estratégicos, quienes compartieron experiencias y conocimiento para fortalecer a las y los empresarios mexiquenses.
 
Durante el evento, Carmen Sánchez, beneficiaria de este programa, aseguró que, gracias al apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo, luego de estar semanas sin ventas a causa de la pandemia, tomó estas capacitaciones que le abrieron las puertas para concretar un primer embarque de venta de muñecos de peluche producidos en Xonacatlán, mismos que serán entregados en Guatemala.
 
Por medio de las Jornadas de Digitalización, la Sedeco, a través del IME, trabajó de manera permanente con distintos aliados, para expandir y fortalecer el ecosistema emprendedor digital con la capacitación, profesionalización y el uso de plataformas digitales para mejorar la gestión y atención a clientes, elevar su presencia en línea y acrecentar sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario