jueves, 2 de septiembre de 2021

Garantiza proyecto de Juan Carlos Pérez Góngora reactivación y recuperación económica de cámaras de comercio.

Monterrey, NL, dos de septiembre de 2021.- El proyecto de Juan Carlos Pérez Góngora para la próxima presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), es el único que puede garantizar la reactivación y recuperación económica de las cámaras de comercio y de comercio en pequeño del país, principal reto que enfrentan estos organismos que integran la Concanaco.

Su proyecto para presidir esta confederación a partir del mes de septiembre incluye diversos programas, mismos que incluso ya están en fase inicial de aplicación en algunas de los canacos del país, debido a la labor de acercamiento que Pérez Góngora y su equipo han tenido con los organismos de representación empresarial durante los meses recientes.

El fortalecimiento del sector comienza con una mayor competitividad y representatividad de la Concanaco, lo que sólo se puede lograr con el robustecimiento económico de las cámaras y la Confederación, considera el proyecto Pérez Góngora.

La estrategia del candidato incluye diversas líneas de acción que tienen como objetivo reactivar a las cámaras que incluso se encuentran cerradas, así como aquellas que enfrentan diversas contingencias económicas debido a la falta de pagos por parte de sus afiliados.

El primera gran línea de acción es la condonación de las deudas de las cámaras de comercio que tengan adeudos con la Concanaco durante el presente año, y a partir de esa base desarrollar diversas estrategias que permitan diversificar los ingresos de las cámaras para que esta Confederación no dependa económicamente de las cuotas.

Información del equipo de campaña de Juan Carlos Pérez Góngora revela que uno de los proyectos a desarrollar en la Concanaco con este objetivo general, mismos que recibe por nombre Programa Cámaras Fuertes, es el Programa de Vales, mismo que ha mostrado su efectividad en la Canaco de Campeche y que consiste en el canje de vales de despensa de los trabajadores del gobierno de las entidades con los comercios locales afiliados a los Canacos y Canacopes del país.

El programa de vales se sustenta en el intercambio de un vale de papel con medidas  de  seguridad que los establecimientos mercantiles afiliados a la Canaco aceptan, a cambio de bienes o servicios que ofrezcan de acuerdo al giro, excepto  bebidas alcohólicas.

Al respecto el proyecto incluye también el establecimiento del Seguro Cámaras Fuertes, integrando por el Seguro Pyme, el Seguro Esencial y el Seguro Mi Doc, así como la creación del Centro de Arbitraje y Mediación y una iniciativa en el Congreso de la Unión que permita crear una Ley de para Fortalecer a las Micro y Pequeñas Empresas a través del acreditamiento de cuotas.

Asimismo el proyecto Pérez Góngora incluye una inicia de ley para que un porcentaje del IVA cobrado quede en las arcas de los estados y municipios con el fin de lograr una reactivación económica y la generación de empleos, misma que incluso ya ha sido expuesto a diversos diputados que recién inician una nueva legislatura federal.

Al respecto, Juan Carlos Pérez Góngora dijo que además de estas estrategias para fortalecer las finanzas de las cámaras y el entorno económico del comercio en el país, se van a establecer mecanismo de trabajo como reuniones de Consejo y Plenarias de presidentes híbridas, en las que los miembros de la organización no tendrán que viajar 12 meses al año a las oficinas de la Confederación, así como otras estrategias de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario