jueves, 9 de septiembre de 2021

EN SEGUIMIENTO A LA DETENCIÓN DE UN POSIBLE INTEGRANTE DE UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD, EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO Y ASEGURARON DOSIS DE APARENTE COCAÍNA, CARTUCHOS ÚTILES Y UN ARMA DE FUEGO CORTA


 

• También se aseguró una mochila que contenía monedas de una misma denominación, tres teléfonos celulares, un llavero con seis memorias USB

 

Tras la detención de un hombre posiblemente relacionado con los delitos de narcomenudeo y su probable participación en un evento de desaparición forzada y violencia ocurrido en el año 2013, realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero, se realizaron las investigaciones correspondientes para solicitar la técnica de investigación correspondiente e intervenir en un domicilio ubicado en la misma alcaldía.

 

Con los datos de prueba obtenidos derivado de dicha detención y en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control la orden de cateo que fue liberada para su ejecución.

 

En un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, los efectivos policiales de la SSC intervinieron en el domicilio ubicado en la calle Unión, de la colonia Industrial, donde no se encontraban personas y fueron asegurados 200 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

 

Además se aseguró un arma de fuego corta, 50 cartuchos útiles y tres cajas de cartuchos de diferentes calibres, tres teléfonos celulares, uno de ellos de alta gama, un llavero con seis memorias USB y una mochila color negro que contenía monedas de una misma denominación, cuya cantidad total será determinada por las autoridades ministeriales.

 

Por lo anterior, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las indagatorias; en tanto el domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial.

 

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener y presentar ante la justicia, a los generadores de violencia y retirar de las calles armas, drogas y demás objetos que causen daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario