martes, 21 de septiembre de 2021

En marcha Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Chimalhuacán

 


 

*Trabajadores de la salud aplicarán 154,000 dosis a caninos y felinos

 

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realiza la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en puestos de vacunación y brigadas distribuidas en diversos barrios y colonias de la demarcación.

 

“Invito a los chimalhuacanos a vacunar a sus mascotas en estas jornadas gratuitas. Con la prevención y participación de la ciudadanía, Chimalhuacán es un territorio libre de rabia desde hace una década”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la titular del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, Monserrat Velázquez Alfaro, explicó que el programa cuenta con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco del ISEM, que tiene como meta aplicar 154,000 dosis a igual número de caninos y felinos en este municipio.

 

“Para vacunar a sus mascotas, la población debe mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, portar googles o careta. Asimismo, puede asistir una sola persona por familia y mascota, y no llevar niños, personas de la tercera edad o enfermas”.

 

La funcionaria indicó que los dueños pueden acudir a las instalaciones del Departamento de Zoonosis, ubicado en calle Lázaro Cárdenas sin número, colonia Acuitlapilco, a partir de las 9:00 horas; o bien, por medio de brigadas que recorren diversos barrios y colonias, así como en módulos ubicados afuera de los Centros de Salud San Pedro, Plateros, Fundidores, San Lorenzo, Herreros y San Agustín, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a vacunar a sus animales de compañía, únicamente con personal del ISEM debidamente identificado, a fin de evitar ser víctima de vacunadores falsos o ilegales, que pueden poner en riesgo la salud de las mascotas.

 

“Invitamos a la comunidad a vacunar a sus perros y gatos con el personal de enfermería del ISEM, que pasará a su domicilio portando su gafete y uniforme completo. En caso de detectar algún vacunador ilegal pueden reportarlo al 55 2635 7984”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario