jueves, 9 de septiembre de 2021

EN LA ALCALDÍA TLALPAN, DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE, AL PARECER, COMERCIALIZABAN APARENTE DROGA


 

Derivado de una denuncia ciudadana y como parte de los trabajos realizados para prevenir la compra y venta de narcóticos en el pueblo de Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, comercializaban aparente marihuana y cocaína.

 

Por lo anterior, los uniformados establecieron vigilancias discretas y móviles, y fue durante un recorrido de seguridad sobre la calle Camino a Santa Úrsula, donde observaron a dos sujetos que posiblemente intercambiaban bolsas de plástico que dejaban ver una hierba verde por dinero en efectivo.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los efectivos les marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les encontraron 77 bolsitas de plástico transparente con una hierba similar a la marihuana, además de 25 bolsitas bolsitas traslúcidas con una sustancia sólida con las características de la cocaína.

 

Por tal motivo, los dos hombres de 21 y 50 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 21 años de edad, cuenta con una carpeta de investigación por el delito de Robo a transeúnte, en el presente año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario