miércoles, 1 de septiembre de 2021

EN DISTINTAS ACCIONES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas, en dos hechos diferentes, en posesión de aparente droga, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

El primer hecho tuvo lugar cuando, al realizar patrullajes preventivos, los uniformados de la SSC se percataron que tres sujetos intercambiaban bolsas de plástico transparente por dinero en efectivo en calles de la colonia La Planta.

 

Enseguida, los uniformados les marcaron el alto, les realizaron una revisión precautoria a los tres hombres de 32,35 y 53 años de edad, como lo indica el protocolo de actuación policial, resultado de lo cual les fueron hallados 63 envoltorios de aparente marihuana, 47 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

En una segunda acción, mientras los efectivos policiales efectuaban patrullajes sobre la calle 5 Sur y Prolongación Marcelino Buendía, en la colonia Cabeza de Juárez, observaron la actitud inusual de dos personas que, al notar la presencia policial, intentaron huir.

 

Para descartar un hecho delictivo, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron 79 envoltorios de una hierba verde con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y posteriormente presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las indagatorias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario