lunes, 20 de septiembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tres personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Venustiano Carranza:

 

Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre, de 41 años de edad, que posiblemente asaltó a una ciudadana en Río Frío esquina 10 de Diciembre, colonia Magdalena Mixiuhca. Los hechos ocurrieron cuando los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la zona, donde fueron requeridos por una persona quien indicó que momentos antes le hurtaron sus pertenencias, por lo que metros adelante se ubicó al responsable, y con apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le hallaron los objetos hurtados.  

 

Alcaldía Azcapotzalco:

 

Luego de una persecución, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre, de 32 años, que con un arma punzocortante posiblemente despojó de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la colonia Pro Hogar.

 

Al desempeñar patrullajes de vigilancia, los uniformados fueron requeridos por un hombre, de 30 años, quien señaló que un sujeto que vestía ropa deportiva momentos antes lo amagó con un desarmador. Dicha persona al notar la presencia policial intentó huir a bordo de una motocicleta color negro.  

 

En una acción rápida se logró darle alcance en calle 12 y calle 13, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le hallaron dos mil 200 pesos en efectivo y un objeto punzocortante.

 

Alcaldía Cuauhtémoc:  

 

Una persona fue detenida por su probable participación en el asalto a una tienda de conveniencia, ubicada en avenida Balmis y avenida Eje Central, colonia Doctores.

 

Efectivos realizaban recorridos de prevención, cuando fueron alertados por una empleada, quien solicitó el apoyo y refirió que el sujeto que iba metros adelante, momentos antes entró y sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente, por lo que de inmediato fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva donde se le encontró lo robado.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario