jueves, 9 de septiembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS, POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Tlalpan:

 

Se aseguró a un joven de 22 años, por el delito de robo a tienda de autoservicio, en la calle Cañaverales y Sauzales, colonia Granjas Coapa. Vía radio, alertaron a los uniformados sobre una detención por parte de seguridad privada del lugar, los efectivos arribaron al sitio, donde se entrevistaron con un hombre de 50 años, quien refirió que un joven sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente, por lo que solicitó proceder legalmente.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Un joven de 21 años fue detenido por su probable participación en el delito de robo a transeúnte, en Río Tacubaya y Sur 122, colonia Real del Monte. Los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad, fueron alertados vía radio sobre una solicitud de apoyo a la Central Camionera de Observatorio, por lo que de inmediato llegaron al lugar,  donde se entrevistaron con personal de seguridad, el cual refirió que un hombre de 46 años solicitó el apoyo luego de que un sujeto lo amagó con un arma punzocortante y le hurtó sus pertenencias, tras una rápida acción, personal de la SSC detuvo al posible responsable, metros adelante, y en apego a los protocolos de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló lo robado y un cuchillo de 20 centímetros.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Efectivos de la SSC detuvieron a dos personas que posiblemente despojaron al conductor de su vehículo color blanco, en la colonia Providencia. Vía C-2 Norte se alertó a personal en campo sobre la emergencia de un robo de coche. Enseguida los oficiales se entrevistaron con el afectado de 27 años, quien refirió que dos sujetos lo amagaron con un objeto en la cabeza, lo amenazaron y huyeron con rumbo al Estado de México. A través del monitoreo de las cámaras de video vigilancia se ubicó el automotor en Río de los Remedios y avenida Plaza Aragón, donde se les marcó el alto a los tripulantes, sin embargo descendieron e intentaron huir, por lo que metros adelante se les dio alcance a dos hombres, de 27 y 39 años.

 

En el caso de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario