miércoles, 22 de septiembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cinco personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Tlalpan:

 

Derivado de las estrategias de seguridad implementadas en calles de la colonia Fuentes Brotantes, efectivos de la SSC fueron requeridos por un hombre de 29 años, quien refirió que momentos antes dos sujetos le hurtaron sus pertenencias, por lo que con las características proporcionadas y en una rápida acción, los uniformados detuvieron a un hombre de 53 años, y en apego al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros y dinero en efectivo.

 

Por otro lado, uniformados de la SSC detuvieron a una mujer de 27 años, que posiblemente sustrajo objetos de una tienda de autoservicio, ubicada en avenida Miramontes, colonia Villa Coapa. Tras desempeñar sus funciones de seguridad, los oficiales fueron alertados vía radio, y al acudir se entrevistaron con personal de seguridad privada, el cual refirió que la persona en custodia no realizó el pago correspondiente. Con apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontró mercancía.

 

Alcaldía Iztapalapa:

 

Policías de la SSC detuvieron a un hombre de 28 años que posiblemente sustrajo mercancía sin efectuar el pago correspondiente en una tienda comercial, ubicada en avenida Ermita y General Anaya, colonia Santa Isabel Industrial. Tras una solicitud de apoyo los oficiales acudieron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre de 55 años, quien solicitó proceder legalmente. Con apego al protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión de preventiva, tras la cual se le encontró la mercancía posiblemente sustraída.

 

Asimismo, personal de la SSC detuvo a dos menores de edad que posiblemente asaltaron a un comensal que se encontraba en una taquería, ubicada en Lanceros de Oaxaca y Cazadores de Morelia, colonia Ejército de Oriente.

 

Al desempeñar sus funciones de seguridad, los oficiales fueron alertados vía radio sobre una persona que solicitó ayuda al activar el botón de pánico. Por lo que se dirigieron al sitio donde se entrevistaron con el afectado de 49 años, quien refirió que dos sujetos a bordo de una motocicleta y con vestimenta oscura lo despojaron de un teléfono celular y luego huyeron. Por lo que en coordinación con personal del C2 Oriente se ubicó a los posibles responsables, a quienes se les dio alcance en Brigada Carbajal esquina José Ojeda y tras ser detenidos, los jóvenes de 16 y 17 años fueron reconocidos por el denunciante.

 

En todas de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario