lunes, 20 de septiembre de 2021

EL PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN LA VÍA PÚBLICA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, tras una persecución detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de causar lesiones con un arma de fuego a un ciudadano, lo que provocó que perdiera la vida.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre el reporte de una persona lesionada, los policías en campo se dirigieron a las calles Convento y Luis Moya, en la colonia Gabriel Hernández.

 

Al llegar al punto, observaron que en la vía pública, sobre el asfalto, había un hombre inconsciente por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica; mientras tanto, una mujer que se les aproximó, refirió que el sujeto que agredió a su esposo, emprendió la huida por las escalinatas del lugar.

 

Con las características físicas del probable responsable, los oficiales de la SSC en coordinación con el personal de C2 Norte y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), implementaron un cerco virtual con el cual el hombre fue localizado a la altura de la calle Luis Moya.

 

Los uniformados lo interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le fue encontrada un arma de fuego corta con un cargador y siete cartuchos útiles.

 

En tanto, paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que el hombre de 28 años presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital, donde más tarde se informó que perdió la vida.

 

Tras ser identificado por la denunciante, el sujeto de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición junto con el arma de fuego asegurada, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario