miércoles, 22 de septiembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, LESIONÓ A UN CIUDADANO CON UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de lesionar con un arma de fuego a una persona, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Al realizar acciones en materia de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Morelos, los oficiales fueron alertados por los despachadores del C2 Norte, de una persona lesionada, por lo que se aproximaron al punto a verificar.

 

Tras arribar, se percataron que un hombre se encontraba recostado en la cinta asfáltica y presentaba diversas manchas hemáticas a la altura del hombro y del abdomen, ante lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

 

En ese momento, una joven que se identificó como esposa del lesionado, se acercó a los uniformados y les comentó que lo llevaría a un hospital por sus propios medios, para su atención médica especializada.

 

En tanto, con la media filiación del posible responsable y con el apoyo de más unidades y los operadores del C2 Norte, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda y localización en la zona,  y a la altura del Deportivo Eduardo Molina, pero al darse cuenta de la presencia policial emprendió la huida e intentó esconderse en las gradas de un campo de fútbol.

 

Luego de darle alcance, el sujeto forcejeó con los policías y en ese momento se le cayó un arma de fuego, la cual fue asegurada; por todo lo anterior, al hombre de 35 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y junto con el arma asegurada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención, que tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo, Robo agravado, Robo agravado en Pandilla , Robo agravado y lesiones calificadas y Narcomenudeo, en los años 2014, 2010, 2011, 2014 y 2020, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario