miércoles, 22 de septiembre de 2021

"CREA CON MATEMÁTICAS”, LA NUEVA APUESTA DE BYJU´S FUTURESCHOOL PARA DISMINUIR EL REZAGO EDUCATIVO PANDÉMICO.


  • En México 59% de los estudiantes de 6° de primaria y 65% de secundaria tienen conocimiento insuficiente en materias como matemáticas
  • El aprendizaje de materias como programación y matemáticas debe adaptarse a la forma en la que los niños y adolescentes aprenden actualmente: en línea.
Image

Septiembre, 2021.- Con el reciente arranque del ciclo escolar 2021-2022, los estudiantes de educación básica y bachillerato enfrentan un nuevo reto: retomar sus clases de manera presencial y en línea. Esto, de cara a una realidad compleja pues de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), en el país hay un rezago educativo de 2 años derivado de la pandemia.

Aunado a esto, de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el 59% de los estudiantes de 6° de primaria y 65% de secundaria, tienen conocimiento insuficiente en materias como matemáticas pues parte de esta problemática nace de la forma en la que se enseña esta asignatura. 

“En México la enseñanza de currículos como matemáticas, conserva características tradicionales como la memorización de procedimientos y reglas, sin embargo, la forma en la que los niños aprenden actualmente ha cambiado. Consideramos importante ofrecerles herramientas que les permitan comprender a las matemáticas como un conocimiento de utilidad en su vida diaria y no como un abstracto”.

Señaló Carlos Lieja, Country Manager de BYJU’S FutureSchool. 

En ese sentido, la empresa líder de educación tecnológica, dio a conocer el lanzamiento de su curso “Crea con matemáticas”, el cual cuenta con un nuevo modelo pedagógico que permite a los alumnos comprender conceptos matemáticos a través de dinámicas interactivas con las que puede desarrollar soluciones para su vida diaria a través de esta materia. 

“BYJU’S FutureSchool, lleva varios años trabajando en esto, lo que nos ha permitido tener una experiencia positiva con el curso de matemáticas, pues gracias al plan que han diseñado y a partir de la experiencia de la empresa en el resto del mundo, hemos visto cómo los niños se empoderan y enamoran de esta disciplina, aprendiendo a utilizar los números para crear soluciones tangibles e interiorizar el conocimiento como una herramienta útil en su vida”. Agregó el directivo. 

Al igual que las clases de programación, el nuevo curso de BYJU’S FutureSchool es personalizado, ya que las sesiones son virtuales 1:1 (un alumno y una maestra) y los estudiantes trabajan en el desarrollo de proyectos que los impulsan a llevar a la práctica los nuevos aprendizajes, además de tener la oportunidad de participar en olimpiadas internacionales de matemáticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario