jueves, 23 de septiembre de 2021

CITIBANAMEX PRESENTA SU CENTRO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

 



  • Se ofrecerán diplomados, cursos, talleres y webinars en conjunto con instituciones como el CIDE, el ITAM, la UNAM e Impact Hub, entre otras.


  • La oferta educativa estará disponible de manera gratuita para niños, jóvenes, emprendedores y público en general.



Ciudad de México. – Citibanamex presentó hoy su Centro de Educación Financiera, un espacio físico y digital donde niños, jóvenes, emprendedores y público en general tendrán acceso a capacitaciones gratuitas sobre temas de educación financiera y emprendimiento, en conjunto con algunas de las instituciones más reconocidas del país como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Impact Hub, entre otras.


La oferta educativa estará disponible a través de tres diplomados, cursos, talleres y conferencias basadas en tres pilares: administración de recursos, generación de ingresos y el incremento del patrimonio.


Actualmente los programas disponibles en el Centro de Educación Financiera Citibanamex son:


  • Diplomado en Educación y Capacidades Financieras en alianza con el CIDE.

  • Diplomado en Emprendimiento en alianza con el ITAM.

  • Diplomado del Pequeño Comercio en alianza con el Centro para el Desarrollo Empresarial del Pequeño Comercio de Abarrotes (CEDEPEC).

  • Curso de emprendimiento y programación para niños en alianza con Dekids, empresa que promueve la educación en tecnología y programación para niños.

  • Cursos sobre herramientas y productos financieros de la mano con iLab, consultora en innovación.

  • Investigaciones en materia de educación e inclusión financiera en alianza con la UNAM.

  • Página web “Mi camino emprendedor” de Impact Hub, plataforma global de emprendimiento.

  • Webinars con expertos sobre temas de finanzas personales y emprendimiento.


Estamos muy orgullosos de este proyecto, a través del cual ponemos al alcance de niños, jóvenes, emprendedores y público en general una oferta educativa que contribuye a mejorar su calidad de vida, ayudándolos a ejecutar ideas de alto impacto individual y social”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.


Por su lado, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, destacó: “Esta colaboración será fructífera pues hemos encontrado en Citibanamex un aliado para dar más oportunidades a los jóvenes mexicanos. Los cursos del Centro de Educación Financiera de Citibanamex estarán disponibles para la comunidad de egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a través de la plataforma Mes 13 de la Secretaría del Trabajo”.


Las personas interesadas en participar en alguno de estos programas podrán revisar la oferta del Centro de Educación Financiera Citibanamex, consultar las fechas de inicio de cada actividad y registrarse a través de la página https://www.banamex.com/compromiso-social/programa/?id=84 o escribiéndonos al correo edufin@citibanamex.com


Grupo Financiero Citibanamex


Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,234 sucursales, 9,182 cajeros automáticos y más de 30,575 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex


No hay comentarios:

Publicar un comentario