martes, 14 de septiembre de 2021

CITIBANAMEX ENTREGARÁ 13.7 MILLONES DE PESOS PARA APOYAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE ZONAS RURALES

 


 

·        Se eligieron 14 proyectos ganadores a través de la convocatoria Proyectos Productivos y Desarrollo Sostenible 2021

 

·        Este año se beneficiará a más de 6,000 personas de Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz

 

·        Los proyectos apoyados corresponden a la producción de vainilla, miel, café, artesanías, sorgo, maíz, aguacate y a otros productos agroecológicos

 

Ciudad de México. – Citibanamex entregará 13.7 millones de pesos a 14 proyectos productivos de nueve estados del país para impulsar la recuperación económica de productores, comunidades y familias de zonas rurales ante la situación derivada por el COVID-19. Estos proyectos beneficiarán a más de 6,000 personas, de las cuales el 42% son mujeres.

 

A través de la segunda edición de la convocatoria Proyectos Productivos y Desarrollo Sostenible, Fomento Social Citibanamex invitó a 59 organizaciones a participar en esta convocatoria, de las cuales participaron 36. Se eligieron 14 proyectos ganadores conforme al cumplimiento de los términos de la convocatoria por invitación, de nueve estados de la República Mexicana: Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz. Los proyectos apoyados corresponden a la producción de vainilla, miel, café, artesanías, sorgo, maíz, aguacate y otros productos agroecológicos.

 

Las organizaciones ganadoras fueron:

 

1.     Fundación Pedro y Elena Hernández

2.     Grupo Ecológico Sierra Gorda

3.     Promotores del Autodesarrollo Sustentable de Chiapas

4.     Asociación Mexicana de la Cadena Productiva de Café

5.     Foro para el Desarrollo Sustentable

6.     SENDAS

7.     Yomol A´tel

8.     Fundación Comunitaria Puebla

9.     Caravana Café

10.  Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca, CEPCO

11.  Acciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Integral, AIDIAC

12.  Biointegra Enlace

13.  Anepaan O´Deput

14.  Fondo Más, Impacto, Desarrollo Rural Sustentable

 

Además de los recursos económicos, las 14 organizaciones ganadoras, todas ellas empresas sociales, tendrán acceso a una plataforma digital lanzada conjuntamente por Fomento Social Citibanamex, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Plataforma Nuup A.C. para fortalecerse y dar seguimiento a sus proyectos.

 

Andrés Albo Marquez, director de Compromiso Social Citibanamex señaló: “Junto con nuestros aliados, PNUD y la Plataforma Nuup, A.C hemos apoyado a las organizaciones durante todo el proceso de selección. Brindamos acompañamiento y asesoría estratégica, lo que permite fortalecer las propuestas a fin de incrementar su efectividad y sostenibilidad.”

 

“En Fomento Social Citibanamex estamos convencidos de que las empresas de la economía social y solidaria son un motor fundamental del crecimiento y desarrollo económico. Por ello, apoyamos proyectos y organizaciones que generan crecimiento económico sostenible a través de iniciativas locales que crean empleos y con el tiempo contribuyen a la disminución de la pobreza de las comunidades donde se encuentran”, comentó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.

 

Los apoyos entregados a través de las convocatorias de 2020 y la de este año, suman $37 millones de pesos, a 32 organizaciones productivas en beneficio de más de 45 mil personas de 13 estados de la República Mexicana.

 

Esta iniciativa se suma al programa integral de apoyo de Citibanamex Qué México no se detenga, el cual fue anunciando en 2020 para impulsar la recuperación económica de comunidades, familias y personas impactadas por los efectos de la pandemia.

 

Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con México y su voluntad de apoyar iniciativas que mitiguen el impacto socioeconómico y promuevan una recuperación sostenible de las organizaciones productivas.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,234 sucursales, 9,182 cajeros automáticos y más de 30,575 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Contacto Comunicación Externa: +52 1 (55) 2262 6128 | prensa@citibanamex.com

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario