miércoles, 8 de septiembre de 2021

Baufest Institute of Technology ofrece innovador modelo de aprendizaje



  • Esta iniciativa a largo plazo, ayudará a resolver la escasez de talento tecnológico en Latinoamérica, donde 64% de los gerentes públicos declararon que, durante los últimos cinco años, su proyecto de tecnología ha sufrido dificultades por falta de habilidades del personal responsable.

  • El BIT será el encargado de gestionar el exitoso Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), que permite obtener talento junior.


Ciudad de México a 7 de septiembre de 2021 –Baufestla consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios a través de la tecnología y la transformación cultural– impulsa un crecimiento significativo en la formación y adopción de valores culturales y competencias de sus colaboradores, a través del Baufest Institute of Technology (BIT).


Implementaremos un Learning Management System (LMS) desde donde probaremos dos proyectos pilotos: el primero dedicado al onboarding en Baufest y el segundo a la formación de desarrolladores seniors; además, centralizaremos la gestión operativa y presupuestaria de las capacitaciones cross country. De esta manera, a mediano plazo, cumpliremos con el objetivo de ampliar esta estrategia de aprendizaje para toda la compañía y capacitar a entrenadores internos siempre haciendo foco en la transmisión de nuestros valores”, explica Maria Cecilia Collazo, head of Operational Excellence en Baufest.


Esta iniciativa responde a la alta demanda de talento de expertos tecnológicos y la poca oferta que existe en el mercado y que ha cobrado gran importancia con la aceleración de la transformación digital impulsada por la pandemia.


Para muestra, el 64% de los 718 gerentes públicos latinoamericanos encuestados para el estudio “Transformación Digital y Empleo Público: el Futuro del Trabajo del Gobierno”, declararon que, durante los últimos cinco años, su proyecto de tecnología ha sufrido dificultades por falta de habilidades del personal responsable.


Mientras que el 51% reconoce tener un déficit severo o muy severo de habilidades en análisis de datos y el 40% identifica una falta de preparación en torno a los temas de programación y desarrollo de software, de acuerdo con dicha investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La tecnología está evolucionando aceleradamente y transformando los perfiles. Nos dimos cuenta que vale la pena esforzarse para encontrar y retener a los trabajadores con altas competencias; esto generó un cambio en el paradigma de Recursos Humanos. A diferencia de lo que sucedía hace unos años, cuando la atracción de candidatos era la prioridad, ahora, ante la escasez de talento que está produciendo la transformación digital, se torna necesario desarrollar y retener a los más capaces para continuar siendo competitivos”, indica Lucía Laboudigue, Global Talent Manager en Baufest.


Atendiendo esta urgencia de capacitar y preparar a los mejores profesionales en tecnología, el BIT, además de brindar aprendizaje nivel seniority, también será el encargado de gestionar el exitoso Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), que ha permitido posicionar a Baufest como una empresa formadora de talento.


Este es un modelo de capacitación para jóvenes orientado a la enseñanza formal, en el que contamos con una gestión descentralizada y no homogénea del desarrollo de aprendizaje y habilidades de las personas”, señala Maria Cecilia Collazo, sobre esta iniciativa que permite obtener talento junior y que ahora estará a cargo del BIT, el cual tendrá como principal objetivo “generar un crecimiento significativo en la formación de los profesionales para brindar servicios de excelencia, dejando una huella positiva en la sociedad”.


Los planes de aprendizaje que se desarrollan y gestionan en este instituto contemplan: leadership, cultura y valores de Baufest, procesos innovadores y ámbitos específicos por disciplina. Estos temas serán abordados, a través de: entrenamientos, certificaciones, seguimiento y monitoreo de planes y objetivos de formación, entre otras actividades.


A largo plazo, estamos seguros que lograremos que el Baufest Institute of Technology sea una marca que ofrecemos como servicio a nuestros clientes; ya que será la opción más adecuada para encontrar al mejor talento tecnológico en la región”, concluyó la head of Operational Excellence en Baufest.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario