miércoles, 22 de septiembre de 2021

Apuesta por los artículos pre-loved como parte de un estilo de vida ecológico, sostenible y circular

 

 

Hoy en día, el arte de comprar inteligentemente no significa forzosamente adquirir algo nuevo, sino que se trata de apostar por artículos y prendas que puedan formar parte de estilo de vida sostenible, ecológico y circular. La mentalidad de muchas personas ha cambiado y ahora el concepto pre-loved es mucho más que una alternativa, para convertirse en la mejor opción para dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

 

Los prejuicios que existían alrededor de los objetos y moda second hand se han ido difuminando, no sólo porque son más accesibles, sino porque las nuevas generaciones son más sensibles al considerar el impacto ambiental que generan los desechos textiles.

 

Se sabe que la producción, distribución y consumo de ropa que se tira a la basura al poco tiempo de comprarla es la segunda causa de mayor emisión de contaminantes del mundo, sólo después de la que provoca el combustible. La simple fabricación de una prenda implica un gasto enorme de agua y una emisión significativa de contaminantes que dañan al planeta.

 

De acuerdo a un informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Fundación Ellen MacArthur, la industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones anuales globales de carbono, lo que equivale todos los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados.

 

Al reutilizar y aprovechar prendas y artículos que fueron amados anteriormente (pre loved) por otras personas, se contribuye a disminuir la contaminación y el desperdicio, mejorando así el medio ambiente.

 

Si bien, los mercados y bazares especializados en productos pre-loved existen desde hace años, en la era digital se han generado plataformas como YoYo, que operan de forma online, las cuales se han comprometido con la causa ambiental y que representan toda una innovación.

 

YoYo nació con el objetivo de construir una comunidad de conciencia y consumo responsable. La plataforma surgió para darle a los artículos para bebé una segunda oportunidad de ser amados, porque este tipo de productos suele abandonarse demasiado rápido, quedando en perfectas condiciones para ser usados nuevamente por otra familia.

 

¿Qué artículos pre loved se pueden encontrar en YoYo?

  • Ropa:  Prendas y calzado para todas las necesidades y edades, desde recién nacido. Todas las piezas están en perfectas condiciones.

 
  • Juguetes: Móviles, juguetes interactivos, carritos y montables, casitas, centros de actividades, etc.

 
  • Accesorios en general: Calentador de biberones, entrenador para caminar, fular ergonómico para cargar al bebé, audio monitor, cangureras, esterilizador de biberones, etc.

 
  • Artículos de descanso: colecho (cama contigua para bebé),  juegos de sábanas para cuna, edredones, cobijas, sábanas, mantas, etc.

 
  • Artículos para baño: tinas y bañeras.

 
  • Carreolas: de diferentes modelos y diseños.

 
  • Sillas: para automóvil y para el hogar.

 
  • Ropa de maternidad:  Prendas cómodas y de gran estilo para la futura mamá.

 

Comprar artículos pre-loved en YoYo no es una moda ni una tendencia pasajera, es un estilo de vida que contribuye a la disminución del volumen de basura generada anualmente en el planeta y responde a las necesidades de las familias que desean artículos de gran calidad que están en espera de una segunda oportunidad de ser amados. 

 

YoYo, disponible a través de Instagram, tiene como base la economía circular, así como fomentar el compromiso ambiental, el ahorro familiar y el desapego a lo material. 

 

Acerca de YoYo

YoYo es la plataforma que busca construir una comunidad de conciencia y consumo responsable para darle una segunda vida a las prendas, accesorios y juguetes para pequeños. Busca inspirar a los padres de familia a comprar con conocimiento y seguridad. YoYo tiene como base la economía circular, así como fomentar el compromiso ambiental, el ahorro familiar y el desapego a lo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario