domingo, 12 de septiembre de 2021

Alfa Romeo Racing ORLEN en el Gran Premio de Italia

 


·       Frédéric Vasseur: “Demostramos un ritmo realmente bueno este fin de semana, por lo que es decepcionante dejar la pista con las manos vacías después de una carrera muy comprometida en la primera vuelta”

 

·       Antonio Giovinazzi: “Es una lástima que un fin de semana tan fuerte se vea comprometido por un incidente en la primera vuelta”

 

·  Robert Kubica: “No fue una carrera tan fácil como esperábamos, pero al final, sacamos todo lo que pudimos”

 

 


Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2021.- Alfa Romeo Racing ORLEN vio cómo se le escapaba la promesa de un gran resultado en un duro Gran Premio de Italia, con Antonio Giovinazzi y Robert Kubica terminando en las posiciones 13º y 14º respectivamente. El ritmo prometedor mostrado en la calificación y en el sprint, fue anulado por una colisión en la primera vuelta que puso a Antonio en la parte trasera del grupo; sólo podía hacer incursiones limitadas en el campo antes de la bandera a cuadros. Robert tuvo una carrera positiva, recuperó lugares al inicio y tuvo un buen desempeño en algunos combates cuerpo a cuerpo en la segunda mitad de la carrera.

 

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Demostramos un ritmo realmente bueno este fin de semana, por lo que es decepcionante dejar la pista con las manos vacías después de una carrera muy comprometida en la primera vuelta. La actuación en la calificación y en el sprint nos había puesto en una gran posición, con el ritmo para luchar contra los coches que nos rodean. Desafortunadamente, una colisión en la primera vuelta comprometió la carrera de Antonio e incluso un coche de seguridad no pudo volver a ponernos en los puntos. Robert hizo una buena carrera, recuperando algo de terreno en la salida y en la primera vuelta, lo que supuso un largo camino para recuperarse después de los problemas en la calificación. Él luchó bien y jugó el juego de equipo al final. Con todo, es una oportunidad perdida para el equipo, ya que nuestro ritmo era bueno y el fin de semana había lucido genial, consistentemente entre los diez primeros, hasta el domingo, donde nos vimos atrapados en las circunstancias y tuvimos que conformarnos con un final fuera de los puntos.”

 

Antonio Giovinazzi (coche número 99):

Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)

Resultado de la carrera: 13

Vuelta más rápida: 1: 25.718 (V 50)

Neumáticos: nuevos medios (1 vuelta) – nuevos duros (24 vueltas) – nuevos medios (28 vueltas)           

 

“Es una lástima que un fin de semana tan fuerte se vea comprometido por un incidente en la primera vuelta. Me abrí un poco en la segunda chicana, salté a los bordillos y luego no tenía control sobre el coche. Necesito ver las imágenes para comprender completamente lo que sucedió. Después de eso, fue una carrera complicada; tuve daños en el piso y fue muy difícil remontar posiciones. Es frustrante, especialmente sabiendo cómo lucía nuestro ritmo y dónde terminaron los autos que estaban a nuestro alrededor. Deseaba mucho más para mi carrera de casa en Monza.”

 

Robert Kubica (coche número 88):

Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 02 / Ferrari)

Resultado de la carrera: 14

Vuelta más rápida: 1:25.849 (V53)

Neumáticos: nuevos duros (26 vueltas) - nuevos medios (27 vueltas)

 

“No fue una carrera tan fácil como esperábamos, pero al final, sacamos todo lo que pudimos. Mi primera vuelta fue buena, no un gran lanzamiento, pero el posicionamiento fue bueno y gané tres lugares, a pesar de ser el único además de Bottas con neumáticos duros. El agarre no era muy bueno y sabía que tenía que proteger los neumáticos, así que abrí un hueco con Russell y esperaba la segunda parte de la carrera, cuando los medios serían una ventaja. Sin embargo, incluso después de las paradas, luché por seguir a los autos de adelante; podía acercarme, pero luego perdía mucho agarre. Al final, tuve algunas batallas agradables con Sebastian (Vettel) nuevamente antes de intercambiar lugares con Antonio y terminar 14º.”

 

 

#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111

No hay comentarios:

Publicar un comentario