sábado, 4 de septiembre de 2021

5 Consejos para regresar a clases sin morir en el intento

 


 

Pensar en el regreso a clases durante la pandemia suena a un reto en todos los sentidos posibles y sabemos que muchas familias mexicanas ya se están preparando para enfrentar todos los gastos que conlleva. ¡Así que cuida tu salud financiera durante esta época!

Por eso, los expertos de Fintonic te comparten una serie de recomendaciones para que puedas distribuir tu dinero en la compra de uniformes, útiles escolares, libros, inscripciones y colegiaturas, pues de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) la inversión por cada niño en educación básica asciende a 5 mil 375 pesos en promedio. 
 

  1. Crea un presupuesto: esto te permitirá administrar tu dinero, saber cuánto gastas y cuánto puedes ahorrar. De esta forma lograrás organizarte y tener un panorama que te facilite la toma de decisiones y hacer frente a cualquier cambio.  ¡No gastes más de lo que recibes de ingresos! 

  2. Siempre compara precios: esta es una de las claves para ahorrar. Puedes revisar en línea o llamar a las sucursales y preguntar por el producto que necesitas. Algunas veces adquirir el producto en línea y recogerlo en sucursal te brinda precios más bajos que si lo compras directo en tienda o solicitas envío.

  3. Sácale partido a los meses sin intereses y a las ofertas: aprovecha este valor agregado. ¿Cuentas con una tarjeta y esta tiene beneficios donde vas a comprar? ¡Úsalos! A veces no contamos con el dinero en el momento pero los meses sin intereses nos permiten diferir el pago. Ojo, no te emociones tanto con promociones como 2x1; a veces compramos de más y jamás le damos uso. Sé cauteloso y adquiere solo lo necesario. 

  4. ¿Solicitar un préstamo o no? Si estás considerando esta opción, no tengas miedo, pues recurrir a préstamos es normal pero es importante saber evaluar a quién y cómo lo pediremos. Busca qué opciones hay en el mercado para hacerlo de forma segura. En Fintonic puedes solicitar hasta 150 mil pesos para hacer frente a los gastos escolares y de vacaciones de verano. ¡Aprovéchalos de manera inteligente!

    Recuerda que en medio de un contexto económicamente difícil, un préstamo es una buena estrategia si es que no cuentas con suficiente liquidez para abordar lo que venga en los meses siguientes.

  1. Recicla (hazlo por tu bolsillo y por el medio ambiente): ¿tienes una mochila, uniforme, libreta o útiles que aún son funcionales? ¡Ocúpalos! No tienes idea de la cantidad de dinero que puedes ahorrar. Además de esta forma contribuyes a reducir los desechos sólidos que generas. O bien, si tienes ropa o algo que aún puede funcionar para alguien más, dónalo. Estarás contribuyendo en la vida de otra persona. 

Extra tip para aplicar en el futuro: una vez pasado un periodo importante los precios bajan, así que compra fuera de esta época. Piensa en qué cosas puedes ir comprando y seguirán siendo tan igual de funcionales con el tiempo. 

“El regreso a clases implica esfuerzos económicos importantes, porque enfrentamos temas de inflación, porque muchas veces no sabemos administrar nuestro dinero o porque nuestros recursos a consecuencia de la pandemia se vieron reducidos, pero planificar y buscar alternativas que nos ayuden a hacerlo más llevadero siempre será válido”, comentó Aitor Chinchetru, CEO y cofundador de Fintonic. 

 



Acerca de Fintonic

Fintonic es el primer optimizador financiero mundial que agrega cuentas bancarias  de sus más de 2 millones de usuarios, con toda la información necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos. Un optimizador con el que, según el nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre un 15 y 30% en gastos.

En México, brinda su servicio a más de 150 mil usuarios con cuentas en los bancos más importantes del país. Cuenta con la funcionalidad de Finscore, nota que evalúa los ingresos y gastos de los usuarios y permite acceder a los mejores productos financieros según la capacidad de ahorro de cada persona. También ofrecen préstamos para sus usuarios. 

Con esta App, cualquier persona sin conocimientos financieros ni tecnológicos controla de forma sencilla y eficaz la información de todos los bancos y tarjetas: los gastos, los ingresos, las facturas, el dinero que ahorra, si le cobran comisiones o le han pasado un recibo por duplicado y, además, se anticipa a momentos clave con notificaciones inteligentes.

Fintonic, además, apuesta por un modelo multientidad y ofrece una plataforma para que el usuario pueda contratar los préstamos más ajustados a cada perfil y en las mejores condiciones.

El equipo de Fintonic está formado por más de 150 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía, fundada en el año 2012, se encuentra autorizada y supervisada por el Banco de España. En México, abrió oficinas en 2018 y desde 2019 es miembro del colectivo fintech más importante del país, Fintech México.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario