viernes, 25 de junio de 2021

VERIFICA COPRISEM 7,944 NEGOCIOS Y SUSPENDE 231 POR DIVERSAS FALTAS

 

• Pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.

• Informa que se visitaron negocios de diversos giros comerciales para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.

 

Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2021. En lo que va del presente año, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 7 mil 944 verificaciones a distintos giros comerciales, a efecto de constatar el cumplimiento de la norma sanitaria, así como de las medidas preventivas por COVID-19.

 

Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, determinaron suspender 231 negocios por no respetar los protocolos sanitarios, así como no acatar los aforos y horarios establecidos por las autoridades para mitigar la pandemia.

 

En algunos casos, además se detectaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos y en otros se localizaron negocios abiertos, cuando por la naturaleza de sus actividades se encuentran suspendidos, porque promueven la aglomeración de personas.

 

La Coprisem dio a conocer que el personal sanitario realizó visitas a restaurantes y negocios de preparación y venta de alimentos restaurantes-bar, tiendas de autoservicio y de conveniencia, farmacias, panaderías, tortillerías, carnicerías, ferreterías, hoteles, gimnasios, albercas y centros deportivos, entre otros giros.

 

Asimismo, informó que entre los municipios donde se han suspendido negocios, destacan Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, así como Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, además de Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

 

En estos casos se inició con los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes para determinar las sanciones que correspondan, que podrían llegar hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

 

Cabe señalar que para atender denuncias ciudadanas se habilitó el número 911, además la Coprisem pone a disposición el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónicodenuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, donde también se brinda orientación a la ciudadanía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario