viernes, 25 de junio de 2021

PARTICIPA GEM EN MOÑO HUMANO PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

• Destacan importancia de crear conciencia para poner fin a la violencia contra niñas, mujeres y adolescentes.

 

Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2021. En el marco del 25 de junio, Día Naranja, y con el objetivo de hacer visible la sororidad entre servidoras y servidores públicos municipales y estatales en pro de la igualdad y la no discriminación hacia una vida libre de violencia, la Secretaría de la Mujer realizó el Lazo por la Erradicación de la Violencia de Género.

 

Esta actividad, en la que participaron los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Ayuntamiento de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como organismos desconcentrados, constó de la realización de un moño humano en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

 

“Hoy estamos aquí por las mujeres, niñas y adolescentes, porque queremos un Estado de México en paz, igualitario y un estado que garantice los derechos de las mexiquenses.

 

“Reconocemos que estos cambios y acciones nos competen desde el quehacer personal, profesional y laboral, por ello invitamos a reflexionar en que los espacios naranjas deben ser todos aquellos en los que estén las mujeres”, expresó la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, al agradecer a todas las personas que asistieron.

 

La intención de reunir a las y los servidores públicos en este día conmemorativo como los 25 de cada mes, es visibilizar la lucha contra la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres, en esta ocasión no solamente portando un listón naranja, sino haciéndolos partícipes, ya que como se ha hecho mención el tema de la violencia de género involucra a toda la sociedad.

 

Además del listón naranja se contó con Unidades de Atención, de diferentes instancias de gobierno en las cuales se brindaron servicios a la población mexiquense.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario