martes, 22 de junio de 2021

UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, FUE RESGUARDADA Y AUXILIADA POR POLICÍAS DE LA SSC

 


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), resguardaron a una mujer de 61 años de edad que se extravió en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

El personal de la SSC comisionado a la seguridad en el lugar, mientras realizaba sus rondines de prevención, seguridad y vigilancia en la sala ambulatoria de la Puerta 1, observaron a una mujer que se notaba desorientada y visiblemente nerviosa.

 

Los uniformados se acercaron y entablaron con ella un diálogo de confianza para verificar si necesitaba ayuda, lo que dejó ver que se encontraba extraviada, y en ese momento comenzó a sonar el celular de la ciudadana en repetidas ocasiones.

 

Un oficial tomó el teléfono y respondió la llamada, la que atendió un hombre que refirió ser hijo de la mujer y mencionó que la buscaba desde el día 21 de junio.

 

El oficial le indicó que, de acuerdo al protocolo de actuación, la llevarían a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde él podía acudir, comprobar su parentesco y hacer el trámite correspondiente.

 

Los policías solicitaron el apoyo médico y paramédico del AICM que arribaron al módulo de seguridad de la Policía Auxiliar, realizaron la valoración de la mujer, a la que diagnosticaron como clínicamente estable.

 

Los uniformados llevaron a la ciudadana ante el agente del Ministerio Público donde le ofrecieron agua y mantuvieron el diálogo y la plática de confianza y, momentos después, arribó su hijo, quien luego de acreditar el parentesco y firmar los documentos correspondientes, se retiró del punto, no sin antes agradecer el apoyo, acompañamiento y atenciones para con su madre.

 

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario