martes, 15 de junio de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ASALTO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN EL ESTADO DE MÉXICO

 


 

Cuando intentaban huir, después de posiblemente robar mercancía de una tienda departamental ubicada en calles del Estado de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco a tres hombres y recuperaron lo robado.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre el reporte del robo a un establecimiento localizado al interior de un centro comercial en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, efectuado por tres sujetos, los policías en campo se dirigieron al lugar.

 

Con las características de los posibles responsables, se implementó un cercó virtual a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, y tras de ser informados por los monitoristas del C2 que tenían registrada la ruta de escape emitida por los localizadores GPS de los equipos de telefonía celular robados, se les ubicó en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Luego de una persecución sobre la calzada Vallejo, a la altura de la Calle 28, en la colonia Prohogar, un automóvil color gris fue alcanzado y detenido, del que descendieron tres hombres de 28, 20 y 16 años de edad.

 

Conforme al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva y una inspección de la unidad, tras la cual se aseguraron 14 teléfonos celulares que estaban ocultos al interior de una mochila color rojo, de los que no pudieron acreditar su legal compra y propiedad.

 

Al lugar de la detención acudió el encargado de seguridad privada de la tienda, y los reconoció plenamente como quienes, momentos antes, asaltaron el establecimiento para apoderarse de la mercancía, por lo que los tres sujetos fueron detenidos.

 

Después de hacerles saber sus derechos de ley, los tres hombres fueron presentados, junto con los objetos asegurados y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario