jueves, 24 de junio de 2021

Temenos transforma los servicios bancarios con The Temenos Banking Cloud


 

 

·         Esta innovación permite una rápida adopción de SaaS e IA con acceso instantáneo a Sandbox, Banking Services y MarketPlace

·         Por primera vez las entidades bancarias pueden innovar en minutos y lanzar nuevos productos en días

·         Con Temenos Banking Cloud, los bancos pueden ganar agilidad de negocio para crear nuevos flujos de ingresos, escalar de forma masiva y reducir significativamente el costo de sus operaciones, al 10 %

    

Ciudad de México, junio 2021.- Temenos (SIX: TEMN), la empresa especializada en software bancario, acelera su liderazgo en la nube con la introducción de la nueva generación de SaaS, The Temenos Banking Cloud. Es una combinación de servicios bancarios que cubren todos los segmentos geografías, con un Sandbox para la innovación rápida y la Temenos MarketPlace como herramienta de colaboración fintech, todo ello impulsado por un nuevo motor con inteligencia artificial destinado a fomentar el crecimiento del negocio de los bancos y acelerar el tiempo de comercialización. Con Temenos Banking Cloud, los bancos ahora tienen el poder de autoabastecerse de servicios bancarios siempre activos y escalar de forma instantánea y segura, al tiempo que reducen de forma espectacular el costo de las operaciones al 10% de los sistemas heredados.

 

 

Max Chuard, director ejecutivo de Temenos, señaló: «Los bancos afrontan enormes desafíos: competencia feroz, expectativas crecientes de los clientes, presiones por los costos. Los estudios muestran que desde hace tiempo el 70% de los bancos no pueden cubrir la totalidad de su costo de capital estimado. No pueden esperar más; necesitan un nuevo enfoque para dirigir su negocio y desarrollar productos bancarios.

 

The Temenos Banking Cloud está diseñado tanto para los bancos que se inician en el mundo digital y que quieren lanzarse en semanas como para los bancos grandes o complejos que quieren adquirir capacidades específicas, lanzar productos rápidamente y migrar progresivamente las bases de clientes cubiertas por sistemas heredados.

 

Ahora es posible que los bancos tengan la libertad de innovar rápidamente, pasar de un modelo CapEx a uno OpEx y beneficiarse de un menor costo total de propiedad.

 

he Temenos Banking Cloud elimina la complejidad, lo que permite a los bancos concentrarse en sus clientes. Con solo tocar un botón, pueden activar nuevos servicios bancarios, escalar instantáneamente, crear nuevas aplicaciones, conectarse al mercado fintech más avanzado y gestionar de manera proactiva el uso y funcionamiento de los servicios. Con The Temenos Banking Cloud, los bancos ganan:

 

·         Mayor rapidez de comercialización con Banking Services: Los Banking Services de gestión integral líderes del sector, con funcionalidades localizadas en más de 150 países y que cubren todos los segmentos bancarios. Los Banking Services se crean mediante Capacidades Empresariales Empaquetadas1, acordes con los estándares de BIAN. Son ampliables, flexibles y abiertos, y pueden configurarse e integrarse fácilmente con aplicaciones externas. Los Banking Services pueden consumirse al instante, se pagan a medida que se utilizan y se actualizan continuamente de forma segura sin necesidad de grandes actualizaciones. Estos Banking Services están diseñados para la banca y ofrecen controles de nivel empresarial a la hora de gestionar sistemas de misión crítica.

 

·         Innovación ilimitada en el Sandbox: Con Temenos Sandbox los bancos pueden innovar más rápidamente al explorar nuevas funcionalidades de Temenos, capacitar a sus desarrolladores y crear nuevas aplicaciones. El Sandbox incluye acceso a Temenos Banking Services, Temenos MarketPlace, datos de ejemplo y herramientas de integración para la configuración de nuevos productos. El Sandbox también ofrece interfaces de programación de aplicaciones de alta calidad y bien documentadas, que sirven de conectores esenciales de la arquitectura abierta. Además, los bancos pueden elegir su migración a entornos de producción en la nube o en las propias instalaciones.

 

·         Colaboración con el mercado de fintech más completo: Acceso instantáneo a Temenos MarketPlace, con las fintech más innovadoras como Plaid, Taurus, Tink y Wise. Las soluciones fintech vienen preintegradas para que puedan utilizarse rápidamente y así obtener una rápida rentabilidad. Los desarrolladores pueden trabajar con interfaces de programación de aplicaciones abiertas para ampliar sus servicios bancarios e invitar a las fintech y a los desarrolladores al entorno Sandbox y colaborar.

 

The Temenos Banking Cloud cuenta con un motor de IA explicable con análisis de datos avanzados, para que los bancos puedan probar, informar y medir el rendimiento de sus productos, además de obtener información para respaldar las decisiones empresariales y el diseño de estos. A través del portal de autoservicio, los usuarios de TI y los desarrolladores pueden poner en marcha entornos totalmente aprovisionados, aprovechar los paneles de control en tiempo real sobre el uso y la facturación, configurar los permisos y gestionar las credenciales de seguridad. Los asesores de Temenos AI ofrecen recomendaciones a los bancos para gestionar el uso y funcionamiento del servicio de forma proactiva.

 

Temenos Banking Cloud ofrece una seguridad multicapa, una amplia cobertura de cumplimiento y la más alta disponibilidad a nivel mundial. La arquitectura tecnológica de Temenos, nativa de la nube e independiente de esta, está basada en microservicios e impulsada por interfaces de programación de aplicaciones que optimizan el uso de los servicios de la plataforma en la nube subyacente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario