viernes, 18 de junio de 2021

Smart Data y Construcción digital: Elimina hasta 30% de gastos y sobrecostos

 

 

·         El uso inteligente de los datos llamado tmb Smart Data, es un factor clave durante el proceso de modelado digital con BIM, donde el analizar y cuantificar la información permite a los arquitectos optimizar hasta el 30% del prepuesto total de una obra.

 

·      Bajo un modelo de construcción 3D y con un flujo información abierto y permanente a través de herramientas BIM como Archicad, la industria de la construcción vive hoy un proceso clave para acortar la brecha digital.

 

 

Ciudad de México, junio 2021. La industria de la construcción se encuentra en un periodo clave en la rumbo a un nuevo panorama digital, donde el uso de metodologías 3D como BIM (Building Information Modeling) comienzan a ganar cada vez más protagonismo en los diferentes proyectos, tanto públicos como privados, al generar un importante volumen de información (cuantificación) que permite a los equipos tomar decisiones basados en cálculos y Smart data.

 

Conocida como la metodología de trabajo más eficiente en el sector, el uso de plataformas con software BIM se ha vuelto cada vez más necesario en arquitectos, constructores e ingenieros, quienes encuentran en estas herramientas un flujo permanente de datos inteligentes que les permiten, desde etapas tempranas de del proyecto, identificar errores y automatizar cálculos eliminando sobrecostos, logrando así un ahorro de hasta 30% del presupuesto total para proyectos de obra pública y sector privado.

 

GRAPHISOFT, la compañía de origen húngaro, pionera en el desarrollo de soluciones BIM como Archicad, permite a los especialistas acceder a lo que se conoce como flujo de trabajo abierto, donde especialistas de todas las ramas de la construcción acceden a un modelo único de obra digital en 3D, que les permite simular escenarios, anticipar errores, automatizar cálculos evitando retrasos en las entregas y desarrollos del proyecto, situación clave sobre todo en la materia de transparencia de obra pública.

 

El Arquitecto Oscar Serrano, Gerente de Producto de Graphisoft Latinoamérica, señaló que: “El uso de Archicad como herramienta BIM, nos permite analizar de manera inteligente la información generada alrededor de un proyecto, es decir, los arquitectos contamos ahora con un volumen importante de Smart Data, que nos permite tomar decisiones con base a datos generados a partir de una cuantificación, erradicando malas prácticas y reduciendo hasta en 40% los tiempos de entrega de una obra”

 

“En Graphisoft llevamos 25 años trabajando con los principales actores de la industria en México, en la creación de cultura de pensamiento digital para poder aprovechar las ventajas del modelado 3D, el uso inteligente de datos es uno de los principales beneficios que, como arquitectos, tenemos al usar herramientas BIM y el verdadero reto viene para 2026 cuando se haga obligatorio el uso de esta metodología para cualquier proyecto de obra pública” destacó el especialista.

 

La integración de metodologías y soluciones digitales como BIM y Smart Data, tienen un hoy impacto muy importante en el proceso de recuperación económica e innovación para la industria de la construcción, la nueva normalidad sector demanda cada vez más de profesionales con habilidades digitales orientadas a la transparencia y uso eficiente de recursos tanto económicos, ambientales como humanos para en conjunto abrir el camino hacía “una gran arquitectura.”

 Una persona con una laptop

Descripción generada automáticamente con confianza media                   Imagen que contiene interior, tabla, cuarto, pastel

Descripción generada automáticamente               Imagen que contiene Dibujo de ingeniería

Descripción generada automáticamente

 

 

Acerca de GRAPHISOFT

 

GRAPHISOFT® empodera a tu equipo para crear gran arquitectura a través de galardonadas soluciones de software, programas de aprendizaje y servicios profesionales para la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Archicad®, el software BIM de elección por los arquitectos, ofrece un flujo de trabajo completo de diseño y documentación para prácticas de cualquier tamaño de Arquitectura y Arquitectura integrada con Ingenierías.

BIMx® la aplicación BIM más popular para web y móviles, extiende la experiencia de BIM hacia todas las partes interesadas en el ciclo de vida de diseño, construcción y operación del edificio. BIMcloud® la primera y más avanzada solución de trabajo colaborativo en la nube para la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, hace posible una colaboración en tiempo real desde cualquier parte del mundo sin importar el tamaño del proyecto. la velocidad o calidad de la conexión a internet de los miembros del equipo.

 

Graphisoft es parte de Grupo Nemetschek. Para saber más vista:  www.graphisoft.lat o síguenos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: Graphisoft.Latinoamérica

Instagram: graphisoft_latinoamerica

LinkedIn: GRAPHISOFT Latinoamérica

YouTube: GRAPHISOFT LATAM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario