lunes, 28 de junio de 2021

Requiere México que el ferrocarril sea motor de la economía nacional mediante una eficaz colaboración entre empresas y trabajadores: FERRO.

Guadalajara, jal, 27 de junio de 2021.- La industria ferrocarrilera del país debe convertirse nuevamente en un importante motor de la economía nacional, con base en una eficaz relación entre trabajadores y sus empresas, basada en la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo claro de los recursos de todos los organismos involucrados en el sector.

Por ello, es urgente modernizar la relación de los trabajadores del sector ferrocarrilero con las empresas sectoriales y dar paso a una representación sindical moderna, representativa, justa para los trabajadores y libre de cacicazgos que han perturbado la representación laboral de los trabajadores en activo y jubilados de esta industria.

El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical considera que la industria, y en especial aquella que tenga una incidencia directa en la actividad económica y productiva de un país como la del ferrocarril, tiene el compromiso de procurar una relación respetuosa entre sus trabajadores y las empresas, que valore la actividad de los empleados y que igualmente promueva la productividad, el buen desempeño y la honestidad de sus trabajadores.

Eduardo Canales Aguiar, representante de FERRO, organismo que fue presentado este mes, tiene como objetivo fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la vida democrática del sindicalismo ferrocarrilero mexicano, al tiempo que al lograrlo estaría impulsando una relación sólida, cordial y enfocada al desarrollo del sector conjuntamente con las empresas.

La estabilidad laboral y la eficiencia productiva, añadió el dirigente, deben ser piezas fundamentales de una relación obrero-patronal óptima que vea a futuro, y deben establecerse en todo momento como puntos de referencia entre ambas partes.

Cabe decir que la industria ferrocarrilera del país, con base en información de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, logró en los primeros cuatro meses del año transportar 42 millones 730 mil toneladas de carga, un incremento del 52% frente al mismo lapso del 2020, incluso bajo un entorno de pandemia, a diferencia de lo que se tuvo por lo menos en los primeros tres meses del año pasado.

La trascendencia económica, comercial y productiva del ferrocarril en México es evidente, aseguró el dirigente de FERRO, sin embargo, tiene un potencial aún mayor que puede lograrse y en el cual el trabajador jugará un papel fundamental.

Dijo finalmente que FERRO hace un llamado a todos los trabajadores ferrocarrileros del país a sumarse al esfuerzo por exigir la aplicación de una verdadera rendición de cuentas, transparencia y apertura de la situación financiera del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, que vive bajo una total opacidad desde hace más de 25 años bajo las órdenes incuestionables de Víctor Flores Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario