lunes, 28 de junio de 2021

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE DROGA, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos hechos distintos, detuvo a dos hombres de 25 y 26 años de edad, cuando posiblemente comercializaban aparente droga, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La primera detención se llevó a cabo en el cruce de la avenida Gustavo Díaz Ordaz, esquina con calle Fortín, en la colonia Jalalpa Tepito II Ampliación, cuando los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, observaron a un hombre de 26 años, en actitud inusual y visiblemente nervioso, por lo que le marcaron el alto.

 

Al realizarle una revisión precautoria, le fueron hallados entre sus ropas, 11 bolsitas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 12 envoltorios de papel color blanco, con un material sólido similar a la cocaína, motivo por el cual fue detenido.

 

La segunda acción policial se realizó en la calle Primera Cerrada de la Era esquina Segunda Cerrada de la Era, en la colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco, donde los oficiales de la PBI observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó ocultar un paquete y se tornó visiblemente nervioso, por lo que, ante un posible hecho delictivo, se acercaron a él.

 

De acuerdo a los procedimientos policiales, se le realizó una revisión precautoria al joven de 25 años, tras la cual, le fueron encontrados 18 envoltorios de papel color blanco que contenían un polvo blanco parecido a la cocaína, por lo que fue detenido.

 

A los dos hombres, fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo decomisado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 26 años de edad, cuenta un ingreso al Sistema Penitenciario del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por el delito de Robo, en el año 2014 y una Averiguación Previa, por delito de Robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Álvaro Obregón, en el año 2014.

 

En tanto, el detenido de 25 años, registra una Carpeta de Investigación por el delito de Robo a negocio sin violencia en la alcaldía Álvaro Obregón, en el año 2017; y una remisión al Juzgado Cívico, por dañar a bienes inmuebles en la alcaldía Cuauhtémoc, en el año 2017.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario