miércoles, 16 de junio de 2021

POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER EMBARAZADA QUE PRESENTÓ PROBLEMAS DE SALUD ABORDO DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO

 

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asignado a la vigilancia del Servicio Emergente de transporte público que realiza el apoyo a los usuarios, en tanto se restablece el servicio en la Línea 12 del Metro CDMX, auxiliaron a una mujer embarazada que presentó dolores de parto, en la colonia La Esperanza, alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales de la PA que realizaban funciones de seguridad en un paradero de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, sobre la avenida Tláhuac y Anillo Periférico Canal de Garay, fueron requeridos por un ciudadano que les solicitó apoyo.

 

El usuario del servicio de 32 años de edad les pidió su ayuda, pues refirió que al descender de una unidad, su esposa que cuenta con 36 semanas de embarazo, presentaba fuertes dolores en el abdomen y contracciones, por lo que de inmediato le proporcionaron los primeros auxilios.

 

Mientras que era resguardada por los policías auxiliares en el sitio, con todos los cuidados del caso, para evitar riesgos, de inmediato solicitaron el apoyo de una unidad médica, en tanto, y en espera de su arribo, le proporcionaron a la futura mamá un espacio cómodo y prudente durante las eventuales contracciones.

 

Al lugar acudieron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y atendieron a la mujer de 19 años de edad que presentó probable preeclampsia en fase latente de trabajo de parto, por lo que la trasladaron a un hospital especializado para su debida atención médica.

 

El esposo agradeció el apoyo y las atenciones de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para con su esposa y después la acompañó en la ambulancia al nosocomio.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario