lunes, 28 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, QUIEN POSIBLEMENTE DISPARÓ A UN JOVEN EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

*El posible responsable cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y cinco presentaciones al Ministerio Público

 

Derivado de la implementación de un cerco virtual implementado a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de lesionar con un arma de fuego a un ciudadano, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertaron al personal operativo en campo, de una persona lesionada en las calles Lago Cuitzeo y Laguna de Tamiahua, en la colonia Anáhuac I Sección.

 

Al acudir al punto, los oficiales observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron servicios de emergencia; en tanto, el afectado señaló que su posible agresor huyó a bordo de una motocicleta color rojo.

 

Por lo anterior, los policías de la SSC, en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, ubicaron la unidad cuando circulaba sobre la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Anáhuac, por lo que se inició una persecución.

 

 Fue a la altura de la calle Lago Texcoco, donde le dieron alcance al hombre de 20 años de edad a quien, en apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual, le hallaron fajada en la cintura, un arma de fuego corta con 13 cartuchos útiles.

 

Posteriormente, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019, dos por el delito de robo agravado y uno por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Además cuenta con cinco presentaciones al Ministerio Público, tres en el año 2018, por el delito de robo a transeúnte, otro por posesión de droga y en el año 2019, por el delito de narcomenudeo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario