lunes, 28 de junio de 2021

AVANZA LUCHA CONTRA COVID-19; 95, 917 PERSONAS RECIBEN SU ALTA SANITARIA

 

 
•Señalan que se debe continuar con uso de cubrebocas, sanitización constante de manos y respetar la sana distancia.
 
•Pide que adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas eviten acudir a lugares públicos.
 
Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2021. Con el llamado a la población a continuar con su participación responsable, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer al día de hoy que 95 mil 917 mexiquenses han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, pero es fundamental no bajar la guardia.
 
La dependencia reportó que al corte de las 20:00 horas, en total 160 mil 229 personas son contabilizadas como casos confirmados, 35 mil 068 se encuentran en resguardo domiciliario, 577 están hospitalizados en diversas unidades médicas de la entidad, mil 171 en nosocomios de otros estados del país y lamentablemente 27 mil 496 han perdido la vida.
 
En tanto, añadió, que 23 mil 577 se encuentran a la espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y son denominados como casos sospechosos y en contraparte, 196 mil 947 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
 
No obstante y aún cuando la entidad avanzó al verde en el semáforo epidemiológico, exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, así como lavar o sanitizar constantemente las manos.
 
Añadió que ante el reinicio de actividades laborales, es importante evitar el saludo de mano, beso o abrazo, limpiar constantemente los espacios de uso común, mantener bien ventiladas las oficinas y guardar la sana distancia, pues ello disminuye el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.
 
En el caso de las personas que padecen alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas y adultos mayores, se sugiere que acudan a sus citas médicas, no descuiden sus tratamientos, además de que en la medida de lo posible eviten acudir a lugares públicos.
 
Por último, la Secretaría de Salud mexiquense, recordó que la línea 800 900 3200 sigue operando y personal capacitado brinda orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, requerir información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario