viernes, 25 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LA COMPRA Y VENTA DE DROGA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



Como parte de las acciones estratégicas para combatir la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc y, en atención a diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con la compra y venta de droga. 

Al realizar sus funciones de inspección y vigilancia en la colonia Algarín, los uniformados se percataron que un par de hombres realizaban el intercambio de pequeñas bolsitas transparentes por dinero en efectivo, por lo que, al estar en presencia de un aparente hecho delictivo, se aproximaron a verificar. 

Tras valorar los riesgos, los efectivos se acercaron a los hombres, quienes se tornaron nerviosos y comenzaron a caminar para intentar evadirlos, pero en una rápida acción, los policías les marcaron el alto y solicitaron realizar una revisión de seguridad.
 
Derivado de ella, se aseguraron 12 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína, 12 más que en su interior tenían sustancia sólida, al parecer cocaína en piedra y dentro de una pequeña mochila que portaba uno de ellos, se halló dinero en efectivo, así como una báscula gramera color gris.

Luego de informarles el motivo de la detención, en estricto apego al protocolo de actuación, a los asegurados de 24 y 47 años de edad, les fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien determinará su situación jurídica. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos al parecer se dedican a la compra y venta de droga, así como al robo de autopartes, en calles de las colonias Doctores y Buenos Aires.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario