viernes, 25 de junio de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC LOCALIZARON Y RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE CONTABA CON REPORTE DE ALERTA AMBER



La joven se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de junio del presente año

Como parte de las estrategias para la localización y rescate de las personas extraviadas, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontraron a una menor de edad quien contaba con reporte de Alerta Amber, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaron los policías sobre la calle Ojo de Agua y la Calzada Desierto de los Leones, colonia Santa Rosa Xochiac, fueron alertados de una joven que cumplía con los rasgos físicos de una menor de edad desaparecida en días pasados.

Una vez que confirmaron que se trataba de la adolescente de 17 años de edad que contaba con reporte de Alerta Amber y quien fue viste por última vez en la alcaldía Coyoacán, inmediatamente la resguardaron y le ofrecieron ayuda. 

Cabe mencionar que, la menor se encontraba en compañía de un joven quien refirió tener 16 años de edad y que, en días pasados, se escapó de una casa hogar, por lo que también fue resguardado. 

Ante esta situación, los oficiales trasladaron a los jóvenes ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las averiguaciones del caso para localizar a sus familiares y, en su caso, desactivar la alerta amber.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario