lunes, 21 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC CANALIZARON LOS SERVICIOS MÉDICOS, PARA UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN LA VÍA PÚBLICA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestaron apoyo de resguardo y canalizaron los servicios médicos, a una adolescente de 16 años de edad, que mientras caminaba en calles de la colonia Centro, sintió contracciones por su estado de embarazo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial se encontraban en su área de responsabilidad en los torniquetes de la estación Hidalgo, ubicada sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, y una mujer ingresó visiblemente nerviosa.

 

La ciudadana refirió que su hija, con la que caminaba al exterior, presentó dolores de parto, por lo que de inmediato, uno de los uniformados salió a la calle a verificar lo que ocurría, en tanto el otro siguió con su labor en los accesos de dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

 

El Policías Bancarios ayudaron a la jovencita a sentarse en un lugar en tanto solicitaron los servicios médicos, además observaron el lugar para actuar de manera rápida, en caso de que el bebé naciera en el sitio, esto apoyado en sus conocimientos de primeros auxilios y su vocación de servicio.

 

Luego de unos minutos, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribó al punto y los paramédicos valoraron a la menor de edad, la acomodaron en una camilla con apoyo del uniformado de la PBI y rápidamente la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

La mamá de la joven agradeció al policía su apoyo, atención y acompañamiento para ellas y después, se retiró con su hija a bordo de la unidad médica rumbo al hospital.

 

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario