lunes, 21 de junio de 2021

EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN DEL METRO CDMX, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ

 


 

 

Durante uno de los recorridos de seguridad y prevención que realizan los efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados en la estación Pantitlán, tuvieron contacto con un pequeño que se encontraba sin la supervisión de un adulto.

 

Una oficial de la PA se acercó al niño con quien intentó entablar una conversación, y al percatarse que sabía su nombre y su edad, hizo una breve entrevista con él, mientras daba aviso al personal de Seguridad Industrial del Metro CDMX y sus superiores.

 

El niño dijo tener cinco años de edad y refirió que soltó la mano de su mamá luego que bajaron del vagón y ya no la vio cerca, por lo que siguió caminando por los pasillos.

 

La uniformada lo resguardó, le ofreció agua y lo llevó hasta la oficina del Jefe de Estación de Pantitlán, donde un médico señaló que se encontraba en buen estado de salud y sólo estaba asustado de no ver a su mamá.

 

Luego de unos minutos, al sitio arribó una mujer quien, con una identificación oficial, acreditó ser la madre del pequeño y luego de firmar la bitácora y escuchar las recomendaciones de la Policía Auxiliar y el personal del Metro, se retiró del lugar con su hijo en brazos.

 

La SSC y el Metro CDMX recuerdan a la ciudadanía que, si viajan con menores de edad, es importante no soltarlos de la mano, ni perderlos de vista, sobre todo durante el ascenso y descenso en los trenes y ante cualquier situación de emergencia, acercarse a los efectivos de la SSC o los cubículos de los Jefes de Estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario